Descubrimos el (último) cambio facial de la reina Letizia

El tiempo y los supuestos retoquitos estéticos no han ayudado a que la reina luzca igual que hace una década, al contrario, está más que irreconocible. Letizia, ¿de verdad eres tú?
Letizia foto cuadrada

La reina Letizia es uno de nuestros temas a tratar favoritos, tanto que ya se podría considerar como uno de nuestros temas fetiches. Nos encanta hablar sobre ella y esta afirmación es totalmente indudable, ¿verdad? Con un leve y rápido repaso por los temas publicados comprobarás que no hace falta seguir argumentando este hecho. Nos apasiona su look, sus prendas –aunque, siempre hay alguna excepción a la regla como esta dónde nos mareaba o estos considerados como sus peores looks – y las combinaciones tan únicas de estilos que realiza pasando de una moda a otra sin apenas pestañear. Con el transcurso del tiempo es normal que Letizia haya cambiado de gustos o que haya abandonado ciertas tendencias.

En sus comienzos vestía más informal y casual, como si temiera lucir más elegante por estar acostumbrada a esas prendas y normas de protocolo, sintiéndose como Cenicienta en la noche del baile, salvo que ella era una joven presentadora que ya mantenía una relación con el príncipe Felipe.

Como decíamos su cambio de estilo y su forma de vestir ha cambiado con el paso del tiempo, como es lógico. Todos renovamos gustos o tendencias, sin embargo, al ver antiguas fotografías de la Reina consorte no hemos podido reprimir el pensamiento de "Letizia, ¿de verdad eres tú?". Decir que, en apenas diez años la actual consorte de su majestad Felipe VI, está irreconocible no es quedarse corto porque es la una verdad visible. No, no nos referimos a que su estilo o a que su corte de pelo ha cambiado radicalmente, que también, sino a su cara. Diez años dan para mucho y claramente en ese transcurso de tiempo todos habremos envejecido algo, no obstante este cambio notable no es solo por la llegada de las arrugas y el adiós a la piel tersa, sino que, también, es producto de esos retoquitos estéticos que se ha mantenido en silencio – excepto el de la nariz-.

Hace poco cuando analizamos los looks escogidos este año por Letizia para lucir en Marivent no pudimos evitar ver los comentarios de personas que hablaban sobre su look, de esta forma caímos en la tentación de ver si opinaban de la misma manera que nosotras respecto a su elección textil, cual fue nuestra sorpresa al ver que el tema principal era la expresión facial de Letizia. Y no, no eran precisamente comentarios positivos. Por este motivo y viendo que es un cambio más que notable, te traemos un repaso del cambio facial que ha experimentado Letizia en esta última década, ¿la reconoces?

2009

Letizia tenía 36 años en esta foto, lucía su característica melena rubia y un rostro sin apenas maquillaje o retoques

2010

En esta foto la reina luce un vestido buganvilla, color con el que rara vez la vemos. Asimismo, sigue luciendo la melena algo ondulada, tendencia de aquellos años.

Rizos

En el año 2010, sin ninguna duda se sumó a la tendencia de lucir el pelo semirrizado. Al igual que en 2009, apenas luce un maquillaje natural.

2011

En esta foto se aprecia que todavía no se había sometido a algunas presuntas intervenciones estéticas como a la supuesta reducción de mentón.

2013

La melena rubia comienza a tornarse lisa. De nuevo, luce un look juvenil acentuado con los pendientes de estrellas que fueron tendencia absoluta durante esos años. Por otro lado, su expresión y su cara es casi irreconocible con la actual.

2014

Sin duda el año 2014 se puede considerar el año decisivo del antes y del después de su cambio facial.

Look

En esta fotografía podemos apreciar algunos rasgos que, en la actualidad, tiene Letizia, por ello durante el 2014 se empieza a apreciar una semejanza con la Reina en la actualidad.

Cambio visible

El cambio entre el 2009 y el 2014 es bastante notable, sobre todo en la zona de los ojos. Apenas han pasado seis años desde el comienzo de la galería y ya se aprecia el cambio. En esta fotografía tenía 41 años.

2019

Esta foto está tomada este mismo año, en el 2019. Su look casual ha sido sustituido por un estilo más elegante y sofisticado.

Actualidad

Tan sólo hace unos meses de esta fotografía, donde podemos verla con la melena castaña y más corta. Su expresión, comparándola con la de la primera foto, es totalmente irreconocible.

Recomendamos en