Famosas con gafas: copia su estilo esta temporada

Las celebs se apuntan cada vez más a a tendencia de lucir gafas graduadas (y muchas de ellas sin cristales). Imitamos sus looks eligiendo los modelos más trendy del momento.

¿Recordáis cuando llevar gafas te etiquetaba automáticamente como una "cuatroojos"? ¿O como una cegata? Sólo hay que refrescar un poco la memoria y traer a la mente esa serie que tan enganchada nos tenía a muchas: "Yo soy Bea". La protagonista debía llevar los topicazos de chica poco agraciada como el aparato en la boca, LAS GAFAS… Además cuanto más grandes, más feas. Aunque eso era antes, evidentemente. Para tratar de disimularlas optábamos por los modelos más sencillos, más clásicos… Las lentillas eran otra opción más que recurrente para quienes no se sentían a gusto. 

Qué suerte que estas ideas tan absurdas hayan cambiado. Y tanto que si lo han hecho. Ahora casi resulta envidiable que se utilicen gafas. Con el tiempo, se ha convertido en un complemento de lo más fashion. Tanto es así que incluso se llevan con cristales sin graduar o directamente sin cristales. Nunca tener dioptrías había sido tan atractivo.

Esta tendencia es la preferida de las celebs, quienes no han dudado en demostrarlo en cualquier momento, incluidas las alfombras rojas. Las pasarelas también han hecho su parte y numerosas firmas como Gucci, Ulla Johnson o Dion Lee lo han dejado patente. El triunfo se ha extendido hasta en los Street Style, en donde las modelos y las bloggers nos han querido enseñar sus modelos favoritos. Seguramente os sonarán las aviator de Ray Ban porque se están viendo en todas partes. La marca Asos ha sacado su versión sin graduar para que podamos lucirlas como el perfecto complemento.

Alcanzaron su máximo esplendor en su día las cuadradas, también lo hicieron las 'eye cat', y hoy por hoy lo hacen las que conocemos como "de abuela". Los modelos redondeados son los más trendy del momento. Y en su versión XXL todavía lo son más.

Saber elegir las gafas más favorecedores no es tarea fácil. Además, muchas veces forma parte de una seña total de identidad. Así que, tanto si necesitas realizar tu primera compra como si lo que buscas es desechar esas gafas de hace siglos, te mostramos los modelos que más se asemejan a los que lucen las distintas famosas. Inspírate.

Continúa viendo nuestras galerías