Globos rojos y mucho amor, así han celebrado Haakon y Mette-Marit su aniversario de boda
Contra todo pronóstico, la pareja está más feliz que el primer día y han formado una gran familia
Se conocieron en 1997 durante un festival de música rock y el flechazo fue instantáneo para ambos. Haakon y Mette-Marit se marcharon a vivir juntos y comenzar así una nueva vida en unas circunstancias muy especiales, dado que ella se encontraba embarazada de siete meses, fruto de una relación anterior. La joven plebeya no era el ideal de princesa y esposa que los reyes Harald y Sonia habían soñado para su hijo, pero Haakon apostó fuerte por ese amor y el 25 de agosto de 2001 contraían matrimonio en una ceremonia religiosa en la Catedral del Salvador de Oslo y a la que asistieron representantes de todas las casas reales europeas, incluida la española. Atrás quedó la vida de excesos de la princesa, quien llegó a reconocer sus problemas con el alcohol y las drogas en su juventud.
El heredero a la Corona noruega y su esposa siempre han llevado una vida muy discreta junto a sus dos hijos, así como el que aportó ella al matrimonio. Así han ido pasando los años hasta que ahora se cumple el 19 aniversario de su boda, una fecha que han celebrado con mucho romanticismo. Mette-Marit publicó en su Instagram una imagen junto a su esposo con unos globos rojos en forma de corazón que sostenía en la mano. Era la manera de demostrar que su amor sigue estando vivo y es que están más unidos que nunca, pese a que nadie apostaba por ellos. El futuro rey adora a su esposa y lo demuestra públicamente con gestos de cariño y besos robados en sus apariciones públicas. Además, ha estado a su lado cuando más lo ha necesitado como es la pérdida de seres queridos o bien la grave enfermedad que padece. En 2018 le fue diagnosticada una fibrosis pulmonar, una dolencia que le hace sentirse más cansada, por lo que anunciaron que su agenda de actos se iba a ver reducida considerablemente. Sin embargo, la princesa Mette-Marit no ha querido perder la oportunidad de reaparece y mostrar a los cuatro vientos que está viviendo un cuento de hadas con final feliz junto a su príncipe de sangre real.

Gtres
Marcada por la enfermedad
La fibrosis pulmonar que padece la princesa Mette-Marit le ha hecho cambiar sus hábitos y llevar una vida más tranquila. Por ello se sienta tranquilamente, mientras ve como el resto de la familia se divierte en las costas del país.

Gtres
Una juventud complicada
La princesa nació en el seno de una familia plebeya. Sus padres estaban separados y ella vivió una juventud marcada por el alcohol y las drogas, pero todo eso cambió al conocer a su príncipe.

Gtres
Luchó por su amor
El príncipe Haakon luchó por su amor, pues nada más conocer a Mette-Marit supo que era la mujer de su vida y no se equivocó.

Gtres
El gran día
El 25 de agosto de 2001 contraían matrimonio en una ceremonia religiosa en la Catedral del Salvador de Oslo y sellaban su amor.

Gtres
Aportaba un hijo al matrimonio
Cuando el príncipe Haakon conoció a Mette-Marit ella se encontraba embarazada, pero esto no supuso un impedimento para su amor. Marius Borg Høiby siempre ha sido muy querido por el príncipe, tanto como sus propios hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega.

Gtres
Se ha ganado el respeto de su pueblo
Si bien Mette-Marit no representaba la princesa ideal para un príncipe, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido ganando el cariño de los noruegos, que ahora la adoran.