Marie Claire

De ‘El Internado’ a ‘Ana a los 7’: las series antiguas nunca pasan de moda

A falta de planes fuera de casa, la reposición de capítulos de ficciones que han dejado huella es una opción de lo más interesante.

En pleno 2020, hay tantas opciones televisivas a la carta que elegir qué se quiere ver (a veces) resulta una tarea harto complicada. La aparición de las plataformas digitales de contenidos audiovisuales -como, poe ejemplo, las conocidad plataformas audiovisuales de: Netflix, HBO, Sky, Amazon Prime Video…- no han hecho más que engrosar el catálogo de películas y series de posibles. Por eso mismo, resulta complicado optar por una sola, el catálogo aumenta y el tiempo se reduce. Por este motivo, es fácil tener el dilema que planteamos dada la amplísima variedad de contenidos que se puede encontrar en las mismas. ¿Qué ver?
Es en esta indecisión donde entra en juego la nostalgia y aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, por lo menos en lo que a contenido televisivo se refiere. Hablamos de las series que han marcado un antes y un después en la parrilla, esas que cada semana congregaban a miles de espectadores frente al televisor para seguir las andanzas de sus personajes. Por aquel entonces los bloques publicitarios no eran un problema para seguir con intriga y emoción cada capítulo.
Varias cadenas apuestan por la reposición de estas series que en su día triunfaron mucho y que ahora lo vuelven a hacer. Y es que no deja de ser sorprendente que la reemisión de capítulos tenga la misma (o más) audiencia que años atrás, si bien es un sinónimo de que a la gente le encanta revivir con añoranza, pero con emoción, estas ficciones. También que, en estos tiempos tan duros psicológicamente, el humor y la comedia son el mejor antídoto. Y de eso van sobradas las series que rescatamos a continuación y que bien haríais en volver a ver.
Asimismo, este año se presenta como el año de "las grandes vueltas". Sí, sí, conocidas e icónicas series de televisión como, por ejemplo, Los hombres de Paco, vuelven a la pequeña pantalla para entretener a su público y desvelar qué ha ocurrido en estos años. Dato que también sucede en Física o Química, serie que también va a sacar una nueva temporada, tras acabar hace varios años.
tracking