¿Realmente la pertenencia a un colectivo o logia pueden acabar con la ruptura de un amor? No nos habíamos hecho esta pregunta hasta que hemos conocido que los Illuminati podrían estar detrás de la separación de Brad Pitt y Angelina. Recientemente, también Mariah Carey ha confesado que su relación con James Packer se fue al traste por culpa de este grupo. ¿Hasta qué punto unas creencias pueden enturbiar un idilio? Repasamos los casos de famosos que coquetearon alguna vez con las sectas.
Brangelina
La filtración de una grabación de Angelina Jolie cuando tenía 23 años ha disparado las alarmas. La actriz confesaba su pertenencia a los Illuminati. Confesó que realizaban rituales misteriosos con otros miembros de esta misteriosa organización. Los Illuminati nacieron a finales del siglo XVIII para apoyar la libertad, la educación, la igualdad entre sexos y como oposición al poder e influencia del estamento religioso y la iglesia.

Glenn Close
La actriz confesó que, cuando era pequeña, su familia estaba enrolada al grupo religioso radical Rearmamento Moral (MRA). Desde los 7 años fue incluida en este colectivo, pero a los 22 logró sacudirse de él. Durante muchísimo tiempo se torturó por no poder salir de su dominio e influencia.

Pamela Anderson
Hubo un tiempo en el que Pamela coqueteó con el Templo de la Confraternidad, justo después de romper con Tommy Lee. En ellos buscó refugio y recuperarse de su adicción a las drogas. Se trata de una logia que sigue fielmente las revelaciones del yogui y gurú hinduista Paramahansa Yogananda.

The Beatles
Sí, por sorprendente que parezca, John Lennon, Paul McCartney y compañía coquetearon en 1967 con sectas procedentes del oriente. Todo comenzó cuando acudieron a una conferencia que el Maharishi daba en el hotel Hilton de Londres. Solo se quedó en un tímido acercamiento por parte de la banda de Liverpool.

Tom Cruise
El actor pertenece a la iglesia de la Cienciología, que apuesta porque los seres humanos somos seres espiritualmente inmortales. Sus fuertes creencias y vinculación le han costado su matrimonio con Nicole Kidman.

Michelle Pfeiffer
La veterana actriz se dio cuenta de que pertenecía a una secta casi sin querer. Rodando una película sobre ellas vio que los comportamientos narrados eran los mismos a los que vivía ella con el Respiracionismo. Se trata de una logia que aboga por no ingerir alimentos, sino alimentarse de la luz solar. De locos.
