Las expectativas eran altísimas y felizmente no nos ha defraudado. La foto del primer posado oficial de los reyes con Pedro Sánchez y Begoña Gómez ha acaparado toda la atención y ha puesto el foco, más allá de su evidente importancia política, en un nuevo duelo que ya esperamos ansiosas: el de los estilos de la reina Letizia y de la esposa del presidente. Como no puede ser de otra manera, las dos representantes máximas de nuestro país han propiciado, de forma inconsciente, una comparación inevitable de sus looks, y más generalmente de su estilo. Aunque todo hay que decirlo, el nombramiento de Pedro Sánchez es muy reciente y el estilo de Begoña Gómez podría evolucionar con el paso del tiempo, como consecuencia de su nuevo estatus.
¿Cómo se define el estilo general de cada una de las representantes? Aunque en esta ocasión optaron por un mismo estampado, el floreado que definitivamente aprobamos en cualquier temporada, sus diferencias estilísticas son evidentes. Mientras que la reina Letizia suele apostar por la sofisticación, incluso en los acontecimientos más relajados, Begoña Gómez da prioridad a la comodidad y a la elegancia más discreta con pantalones de corte ancho, americanas sencillas y blusas atemporales que puede combinar con estampados variopintos. La reina Letizia, en los últimos años, demostró cual camaleón su capacidad de renovación, sin perder su esencia. El rojo es definitivamente su color fetiche, y permanece fiel a un puñado de diseñadores que nunca la abandonaron, Felipe Varela y Carolina Herrera, en cabeza. Aunque algunos de sus looks resultaron fallidos, la monarca nunca deja de sorprendernos y ha conseguido por si sola cambiar parcialmente la estética de la Casa Real.
Analizamos los estilos de las dos primeras damas del país, que iniciaron oficialmente su lucha estilística con un primer posado acertado. Aunque su recorrido y rol no sean los mismos, no cabe la menor duda de que sus looks serán motivo de comparación constante. ¿Letizia o Begoña? Elección difícil pero no imposible.
Flower power
Las grandes protagonistas de su primer posado oficial fueron sin duda algunas las flores. La reina Letizia apostó por un vestido vaporoso firmado Adolfo Domínguez. De corte midi, con manga francesa y cinturón del mismo tono coral, el modelo que forma parte de la colección otoño-invierno 2018-2019 de la marca ha sido un acierto, en consonancia con el estilo de la monarca.

Flower power
Begoña Gómez apostó también por las flores para el posado, con un modelo azul de Carolina Herrera. Un guiño a la reina, que suele lucir prendas de las colecciones de la diseñadora venezolana. Su vestido, de corte A y sin mangas, resultó también favorecedor y veraniego.

Blusa + pantalón
Letizia nos ha sorprendido recientemente con un conjunto de top y pantalón en el marco de sus vacaciones en Mallorca. Se atrevió con la tendencia del tirante extra fino, llamado espagueti.

Blusa + pantalón
La primera dama apuesta ocasionalmente por pantalones de corte recto, pinzas y en tejidos como el algodón o la seda. Este modelo fue el elegido para asistir al desfile del diseñador Juanjo Oliva en la Semana de la moda de Madrid.

Lunares
Los estampados siempre son más arriesgados (recordamos el pantalón de la discordia que lució en varias ocasiones la reina pese a la polémica). Pero si bien hay uno que se adapta a cualquier circunstancia sin pestañear es el de lunares. Prueba de ello fue esta blusa de Carolina Herrera lucida por Letizia el pasado mes de abril, con pantalones negros, of course.

Lunares
La esposa del presidente del Gobierno se sumó a la avalancha de lunares, con pantalones más asequibles del gigante de Inditex, Zara. Satinados y de tipo palazzo, resultaron ser un acierto con una sencilla blusa blanca. Un buen compromiso entre el chic y la comodidad.

Formal
Algunos acontecimientos oficiales piden cordura y formalidad, en definitiva, no pasarse de la raya. Y la reina suele acertar con looks de traje o con chaqueta, sin resultar anticuada. Formal sí, pero de forma razonable.

Formal
La primera dama también opta por la chaqueta como comodín. Y es que la blazer o clásica chaqueta de traje aporta elegancia a cualquier look. La luce de forma habitual con falda o vestido.

Con mono... y glamour
El mono es la prenda más socorrida a la hora de lucir un look moderno sin restar elegancia. Doña Letizia lució en varias ocasiones modelos ceñidos o anchos, como este, satinado y con cinturón.

Con mono... y glamour
El mono es también el elegido de la esposa de Pedro Sánchez en eventos como la ceremonia de entrega de los premios Goya. Eso sí, en su versión más sencilla y negra. Las dos representantes tienen claro una cosa: conviene resaltar siempre sus labios.

Al calentito
El abrigo blanco es una de las prendas fetiches de la reina. Lo suele lucir con modelos y accesorios negros, conformando el dúo cromático perfecto, entre clásico y moderno.

Al calentito
Begoña Sánchez por su parte apuesta por clásicos como el abrigo con solapa o cinturón, que tanto arrasó el año pasado. Modelos clásicos que aún así no pasan desapercibidos.

Pop
Los colores pop también encuentra su hueco en los looks de Letizia. ¿Su última apuesta? Una blusa sin mangas naranja con una falda midi. Un look arriesgado que dio mucho que hablar (para bien).

Pop
Simbólicamente, el rojo fue la elección de la esposa de Pedro Sánchez para presenciar la noche electoral. Los tonos candentes también forman parte del estilo de la primera dama.
