Marie Claire

Heidi Klum enseña su zona más íntima en Instagram

La actriz Heidi Klum sabe cómo burlar las estrictas normas de la plataforma social...

El tira y afloja entre las mujeres (vale, algunos hombres también se han sumado a la causa) e Instagram es algo que viene de lejos. La conocida plataforma social es la preferida por todos, celebrities y demás mortales, pero tiene una normal que, por activa y por pasiva, somos muchos los que intentamos que desaparezca: las mujeres no pueden zonas íntimas de su cuerpo mientras que el sexo masculino sí. ¿Por qué? No hay explicaciones, pero se deduce que especialmente el pezón femenino no tiene derecho a salir en las redes sociales, a no ser que se tape con ropa o el propio cuerpo humano.
En esa lucha por lograr que las mujeres, al igual que ya hacen los hombres, podamos enseñar lo que nos plazca en una plataforma libre y social, Heidi Klum ha sido la última famosa en tentar a las estrictas normas de Instagram. Sí, son muchos los rostros conocidos que han desafiado a la aplicación social (Cristina Pedroche, las Kardashian o Alba Carrillo son expertas en esto), y de una forma u otra han burlado el detector de que una parte íntima del cuerpo femenino se muestre sin tapujos. Sin embargo, todavía no ha habido nadie que lo haya hecho con tanta elegancia y soltura como Heidi Klum, la protagonista en todas las fiestas de disfraces.
La actriz alemana no ha posado desnuda ni ha usado sus propias manos para esconder algo tan natural como unos pechos. No. Heidi Klum sabe cómo engañar a Instagram y lo ha hecho de la manera más natural posible: mostrándolo, pero no del todo. Si te fijas bien en la imagen que ha colgado a redes social, la cual, por cierto, lleva más de 440.000 likes y un sinfín de comentarios donde se aplaude su valentía, se puede observar cómo muestra solo un poco de su zona íntima, la otra queda tapada por una toalla, y de forma que Instagram no detecta absolutamente nada. ¡Así se hace!
Ella no es la única que siente la necesidad de su subir fotos tan naturales como esta. Al parecer, a Jessica Goicoechea, una de las influencers más famosas de nuestro país, ya le han vetado alguna que otra foto (ella insiste en volver a subirlas a golpe de “sorry por los ofendidos”), y Paco León, hace tan solo unos días que estalló en Instagram porque le habían denunciado una imagen donde se veía bello púbico. “Perdonen que insista... Pero me han vuelto a censurar la foto ya censurada. ¿Cuál es la norma? Pensaba que el límite era genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello púbico también está prohibido. Pero mi última foto no tenía nada de eso. ¿Será que si hay gente que la denuncia como inapropiada INSTAGRAM la puede retirar, aunque cumpla la norma?!!!! Si esto es así, me parece peligroso. Atenta contra la libertad de expresión y le da potestad a cualquiera para ejercer su supuesta superioridad moral y decidir sobre el contenido de mi cuenta”, escribía indignado el actor y director.

tracking