¿Te habías dado cuenta del brutal cambio de Bella Hadid en los últimos años?
Desde que la conocimos por primera vez como 'hermana de' hasta que se ha consagrado como modelo de referencia ha pasado un tiempo. ¿Quieres ver su espectacular cambio?... Puede que se te despierten algunas dudas...
Se dice, se cuenta, se rumorea en el mundo celeb, que cierta niña hija de un empresario jornadano y una modelo holandesa se agenció la tarjeta de crédito del patriarca y huyó a Beverly Hills para retocar su rostro y cincelarlo has convertirlo en el de todo un ángel. Pero la verdad, más allá de la rumorología de tabloide es que que sí, Bella Hadid ha cambiado mucho en los últimos años, tanto que, puede que jamás la hubieras reconocido si te la hubieras cruzado por la calle. Tanto que, parecer imposible negar el paso del bisturí por su utlra perfecto rostro... Dinos Bella, ¿te has operado de algo? - Silencio. Jamás lo admitirá, pero siempre podemos echar un vistazo atrás y sacar conclusiones.
Como todas las hermanas pequeñas de la historia, cuando conocimos a Bella Hadid lo primero que se nos pasó por la cabeza fue compararla con su, ya por entonces famosa, hermana Gigi Hadid. Aunque las dos poseían bellezas perfectas, era cierto que no se parecían en absoluto. Casi como ocurre con la Nutella y la Nocilla, hay team Bella y team Gigi. Hasta en la redacción nos cuesta decidirnos cuál nos gusta más. Pero cambiando de tema, llegó el momento de repasar por qué Bella se había escapado del objetivo de los mejores foótgrafos durante tanto tiempo.
Por ello, y tras una labor de investigación pictográfica, llegamos a una foto del 2012 en la que Bella salía del brazo de Charlie Sheen junto a su madre. Sí, tuvimos que revisarlo varias veces y asegurarnos 100% de que esa era Bella Hadid. Pero... ¿Dónde estaban esos marcados pómulos? ¿Qué había sido de sus sensuales ojos de alienígena? ¿Y los labios perfilados con la perfección de Miguel Ángel?...
Si recuperamos los rumores antes citados y observamos al detalle el rostro de la modelo, podemos observar algunos cambios. El tabique de su nariz era antes más grueso y le daba a esta un aspecto más aguileño. Su barbilla está ahora más afilada y acorde a su nariz. Y sus marcados y super fotogénicos pómulos no estaban antes tan pronunciados. Puede que por una pérdida de peso o por el paso de los años su rostro haya evolucionado, pero el cambio radical, solo se nos ocurre una forma de explicarlo... Juzga por ti misma.
Getty
El paso del tiempo
Ahora mismo la carrera de Bella Hadid está en lo más alto. He desfilado en las pasarelas más importantes del mundo para marcas como Chanel o Dior, protagonizado campañas para Calvin Klein o Moschino, se ha convertido en una de las elegidas para el Victoria's Secret Fashion Show y es una de las it girls más reconocidas del mundo.
Getty
2010
Aquí tienes una imagen de Bella hace tan solo siete años, cuando no era más que la hija pequeña de la famosa exmodelo Yolanda Foster y Mohamed Hadid, su primer marido. ¡Fíjate bien en sus rasgos!
Getty
2014
Apenas unos años después Bella comenzaba a dejarse ver en ciertas alfombras rojas. ¿Qué te parece la evolución de sus rasgos? Las malas lenguas hablan de que se realizó un retoque total de su rostro a base de cirugía...
Getty
2014
Aquí la vemos en ese mismo año en un evento al que acudió en compañía de su hermana Gigi, que comenzaba a darse a conocer. Fíjate bien en su nariz, ¡no se parece en nada a la de la primera foto!
Getty
2014
Aparte de su nariz (obviamente operada, ¡para qué vamos a negarlo!), muchos señalan que Bella también se ha retocado los pómulos y afinado el rostro.
Getty
2015
Otros apuntan a que los labios de Bella tampoco son naturales. ¿Habrá hecho como sus amiguísimas Kardashian-Jenner?
Getty
2015
Aquí la vemos en otra imagen de 2015 en un evento de Ralph Lauren, cuando comenzó a ser conocida como la 'hermana de' gracias a la fama que alcanzó Gigi.
Getty
2015
Sin embargo, al poco Bella comenzó a volar en solitario y a crecer en seguidores en Instagram, algo totalmente necesario para triunfar en la moda en plena era de las instamodels.
Getty
2015
Los hermanos Hadid al completo demuestran que cada uno de ellos le debe su belleza a uno de sus progenitores. Mientra Gigi es la viva imagen de su madre, la modelo Yolanda Hadid, Anwar (el pequeño de la familia) y Bella se parecen más a su padre, el empresario Mohamed Hadid. La nariz de Anwar puede recordar un poco a la que fuera la nariz de Bella durante su adolescencia.
Getty
2015
Y el rostro alcanzó la perfección. Los labios voluminosos ya tomaban protagonismo, sin embargo sus marcados pómulos aún necesitaban la ayuda del maquillaje para crear esa sensación de cara angulada.
Getty
2015
Ese mismo año la vimos sobre la pasarela en multitud de ocasiones. Aquí, en el desfile primavera/verano de Diane von Furstenberg celebrado en Nueva York.
Getty
2015
Los diseñadores adoran a Bella y ella adora la pasarela. ¡Su éxito en las fashion weeks de todo el mundo era cuestión de tiempo!
Getty
2016
A pesar de haber fichado por IMG Models en 2014, no fue hasta dos años después cuando se produjo la consagración de Bella en todos los aspectos.
Getty
2016
La modelo ya era imprescindible en cualquier evento de moda que se preciara y apostaba por la naturalidad en sus patrones de belleza.
Getty
2016
Es en este año cuando su cambio respecto a la Bella de 2010 se hace más patente.
Getty
2016
Sea como fuera, se haya retocado pómulos o mandíbula, es cierto que Bella sabe sacarse todo el partido posible. Desde este año, además, se convirtió en embajadora beauty de Dior.
Getty
2016
¿Sabías que, aparte de modelo, Bella Hadid es una amazona que ha competido a nivel nacional e internacional? De hecho, tenía planeado asistir a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, pero cuando en 2015 se detectó que padecía la enfermedad de Lyme (igual que su madre y su hermano) tuvo que renunciar a ello.
Getty
2016
En el Festival de Cannes del pasado año, Bella causó sensación por su belleza y su figura, de la que presumió con un vestido rojo que poco dejaba a la imaginación.
Getty
2016
De hecho, a finales de este año vimos cómo la figura de la modelo cambia de forma radical y sus curvas desaparecían, igual que sucedió con su hermana.
Getty
2016
Una Bella mucho más delgada es a la que ahora estamos acostumbrados.
Getty
2016
También consiguió un hito en su carrera: desfilar en el Victoria's Secret Fashion Show. Su hermana Gigi también formó parte del cásting de modelos.
Getty
2016
Es en 2016 además cuando se hace fuerte su romance con The Weeknd, uno de los cantantes del momento, con el que rompería a finales de año. Ambos se reencontrarías sobre el escenario en el Victoria's Secret Fashion Show.
Getty
2017
Este 2017 se presenta muy intenso para Bella. Por ahora, ha desfilado en la Semana de la Alta Costura de París en los desfiles de Dior, Chanel o Alexander Vauthier.
Getty
2018
Perfil divino. Soñamos con una nariz con tanta personalidad, pequeña y mona, capaz de llenar de matices cualquier expresión. Su punta respingona sumada a sus voluminosos y perfilados labios son simplemente perfectos.
Getty
2018
Uno de sus últimos desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York. De su meteórica carrera podemos decir que está en el ranking de las modelos mejor pagadas del mundo.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire