Javier Ambrosio y Javier Calvo, más conocidos como `Los Javis´, fueron dos de los invitados de `El Hormiguero 3.0: Me quedo en casa”. La famosa pareja nos abrió las puertas de su hogar, donde residen con sus dos perritos, que no pararon de ladrar, por lo que les cogieron en brazos y los presentaron a la audiencia. Los guionistas y directores hablaron con Pablo Motos desde el salón de su casa, un lugar muy conocido para todos sus amigos, pues allí han celebrado algunas de las fiestas más famosas de la capital. Son muy conocidas esas celebraciones, aunque ahora no pueden recibir a nadie, debido a la situación de aislamiento que están viviendo como el resto de los españoles.
El secreto de estas fiestas es tener muchas ganas, aseguraban los Javis, a quienes estar todo el día juntos les está pasando factura y les hace discutir mucho. Sin embargo, les queda poco tiempo libre, pues siguen trabajando y el próximo domingo 29 de marzo estrenan una serie que va a ser todo un éxito, `Veneno´. Debido al Estado de Alarma no han podido terminar el rodaje de la serie, de ocho capítulos, pero van a presentar un adelanto con este primer episodio, que va a abrir el apetito de ver la serie completa. “Es un prólogo, una especie de capítulo conclusivo, una carta de amor hacia este personaje. Es un homenaje a esta gente que luchó antes que nosotros”.
1243294418767089664
Los Javis, que llevan juntos desde hace casi una década, explicaron que han querido presentar este primer capítulo, pues se lo habían prometido a su audiencia y no les quieren defraudar. Es un adelanto, que les ha quedado muy bonito, como decían y que es todo un homenaje a una mujer muy especial. “Es una ficción que habla de lo importante que es la empatía, el ponerse en el lugar del otro”. En este caso de una de las transexuales más famosas en España, que tuvo una vida muy dura. La serie nos va a acercar a la vida de Cristina en Torremolinos, la prostitución en el Parque del Oeste en Madrid, su paso por el programa `Hoy cruzamos el Mississippi´ hasta su paso por la cárcel de hombres y su muerte en casa en circunstancias extrañas.
El coronavirus les ha hecho cambiar de planes laborales, pero aceptan las cosas tal y como han venido, por lo que una vez que la situación en España se normalice y se pueda volver a salir a la calle finalizarán la serie con la que estarán de actualidad y es que no dejará a nadie impasible. Ellos han encontrado la clave del éxito en cada uno de sus trabajos, como es el caso de `La llamada´ o `Paquita Salas´. Han dado la oportunidad a muchos amigos de hacer cameos en esta última serie, muy divertida, que les ha proporcionado una gran popularidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Como curiosidad decir que Javier Ambrosio es hermano de otra grande de la interpretación como es la actriz Macarena García.