Marie Claire

#10yearchallenge: el cambio radical de los famosos que sí que quieren que sepamos

Instagram se ha vuelto loco y se ha inventado un reto con el que sacar a relucir tu verdadero yo, ese que se iniciaba en las redes sociales y se creía cool por llevar eyeliner azul... Los famosos se han apuntado al #10yearchallenge y hemos FLIPADO, así, con mayúsculas.

Desde que las redes sociales llegaran a nuestras vidas, se han convertido en una cápsula del tiempo convertida en toda una olla a presión capaz de explotar en cualquier momento. Buscar los antecedentes fotográficos de tu "nueva amiga" porque esa nariz no te parece del todo natural, investigar los gustos de tu crush semanal para facilitarle el terreno, un poco, al amour o buscar hasta el fin de los días a aquel compañer@ de clase del que perdiste la pista.
Sí, no mires hacia los lados, todo el mundo lo hace. Puede que por ello, y por esa necesidad de lanzarse al vacío antes de que te empuje la vida (como los hombres que, antes de quedarse calvos se rapan la cabeza), haya nacido el nuevo hashtag de moda #10yearchallenge. En esta ocasión las redes sociales no se han roto la cabeza. Tal cual, la finalidad de este reto viral es atreverse a postear un foto antigua, concretamente de hace 10 años, y poner al lado una foto de cómo eres ahora. MAGIA. Es todo lo que podemos decir.
Este tímido movimiento social comenzó con gente anónima compartiendo su cambio a lo largo de la última década y ha termiando (mentira, aun continúa) con las propias celebrities subiendo sus fotos de hace 10 años. #10yearchallenge... "un hastag para gobernarlos a todos. Un hashtag para encontrarlos, un hashtag para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas de lo más profundo de las redes sociales" que diría J. R. R. Tolkien.
En realidad solo hay dos formas de afrontarlo. 1. Rebuscar en tu baúl de los recuerdos fotográficos hasta dar con tu mejor foto del 2009 y compararla con una sublime de este año o 2. Ser una persona honesta y compartir la verdad, una fotografía de cómo eras en el 2009, con prendas que estuvieron de moda y ahora están en la hoguera, maquillaje de miembro de UPA Dance y posando con el signo de la victoria... Sí, esa foto la tenemos todas. Pero en el panorma celeb esta foto de 10 años tiene mucho más peligro ya que puede ser la prueba de un paso por el quirófano siempre negado, un paso en falso en el estilismo y cientos de errores pasados que siempre se han querido ocultar.
Por todo ello, estaremos eternamente agradecidos a esos famosos que, por supropia voluntad, han compartido su #10yearchallenge para demostrarnos que los años pasan para todo el mundo, sobre todo si son 10.
tracking