Alessandro Lequio

Fue considerado todo un conquistador hasta que conoció a María Palacios, su actual esposa
Alessandro Lequio, Ana e hijo

Su nombre completo es Alessandro Vittorio Eugenio Lecquio di Assaba y Torlonia. Aristócrata y conocido como conde Lequio, nació en Lausana, Suiza, pero vivió en Italia gran parte de su juventud. Fue precisamente en ese país y en la ciudad de Turín, donde se casó en 1987 con la modelo Antonia Dell´Atte, con la que tuvo a su primogénito Clemente. La pareja se traslada a España por motivos de trabajo, pues a él le ofrecen un puesto como adjunto del presidente de FIAT Ibérica. Su llegada a nuestro país marcó un antes y un después, dado que nada volvió a ser como era. En 1991 el matrimonio se separa y es que unos meses antes Alessandro había conocido a Ana Obregón. Pronto se marcha a vivir con la bióloga a su chalet de La Moraleja y el 23 de junio de 1992 tuvieron a su hijo, Alejandro, quien fallecía víctima en un cáncer el 13 de mayo de 2020. Esta relación tampoco funciona y acaba separándose, después de conocerse que el conde mantiene una relación son Silvia Tinao.

Muchas mujeres pasaron por su vida como Mar Flores, lo que le dio fama de conquistador. Sin embargo, al conocer a María Palacios en 1999 todo cambia y es que junto a ella encuentra la estabilidad que no había tenido hasta ese momento. El 15 de noviembre de 2008, contrajo matrimonio en la iglesia monacal de Santa maría la Real de Sacramenia, en Segovia. Su primera hija llega al mundo el 17 de agosto de 2016 y la llaman Ginevra Ena.

Alessandro Lequio, Ana, hijo - Gtres

En lo que respecta a su vida profesional, es colaborador de `El programa de Ana Rosa´ desde hace años, aunque previamente ha intervenido en series como `¡Ala…Dina!´ y `Yo soy Bea´, en cameos. Licenciado en Letras por la Universidad de Turín, con doctorado en Historia y máster en Economía en el ISVOR de la misa ciudad italiana, ha encontrado su hueco como tertuliano de la vida social en España, donde es muy querido y respetado.

Nieto por línea materna de la infanta de España Beatriz de Borbón y Battenberg, bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI, siempre ha sido una persona muy familiar, que estuvo muy unido a sus padres, Clemente Lecquio di Assaba y Alessanda Torlonia di Civitella-Cesi. Además, supo estar a la altura durante la enfermedad de su hijo, Alessandro Lequio, y permaneció a su lado hasta el último de sus suspiros.

Con su abuela

El conde Lequio estuvo siempre muy unido a su abuela, la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, con quien se le ve en esta imagen tomada en Madrid en 2001.

Su madre, un gran referente

Sandra Vittoria de Torlonia, madre de Alessandro, siempre fue un referente para su hijo, al que estuvo muy unido durante toda su vida.

Roma, su segunda casa

Nació en suiza, vive en España, pero toda su familia estaba afincada en Italia, por lo que eran frecuentes los viajes que realizaba a la Ciudad Eterna para reunirse con los suyos.

Antonia Dell´Atte y Clemente

Antes de comenzar su relación con Ana Obregón, Alessandro estuvo casado con la modelo italiana Antonia Dell´Atte con la que tuvo a su hijo Clemente.

Alessandro y Sonia Moldes

Lequio mantuvo una larga relación sentimental con la modelo Sonia Moldes, antes de conocer a María Palacio. Ella fue una mujer importante en su vida.

Su mujer definitiva

Alessandro conoció a María Palacios en 1999 y supo que era la mujer de su vida y con la que ha encontrado la estabilidad que no había tenido anteriormente.

El peor momento de su vida

Alessandro vivió el peor momento de su vida el 13 de mayo de 2020, fecha en la que su hijo Aless moría víctima del cáncer, tras dos años de lucha contra la enfermedad. Permaneció unido en el dolor a Ana Obregón.

Recomendamos en