Ya habiendo cruzado el ecuador del 2023, si tuviésemos que elegir cuál ha sido nuestra canción más escuchada del año, lo tendríamos claro, sería ‘Session53’, el tema que Shakira lanzó junto a Bizarrap y cuya letra tenía dos destinatarios más que obvios: Gerard Piqué, la expareja y padre de los hijos de la cantante, y Clara Chía, la nueva novia de él y la persona con la que le fue infiel durante los últimos meses de su relación.

La canción se convirtió en un éxito viral nada más lanzarse a la principales plataformas y con ella, junto a ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’, la cantante llegó a ganar más de 35 millones de euros. Aunque, sin duda, la que más beneficios le aportó fue ‘Session53’. Pero ojo, que en un principio, la letra de la canción no iba a ser tal y como la conocemos ahora. Si ya pensamos que la letra actual es fuerte, la que tenía pensada Shakira antes, lo era aún más. Por lo que se contuvo y eliminó algunos de sus párrafos para evitar que su ex y Clara Chía tomasen acciones legales contra ella.
La colombiana escribió la letra junto al compositor Keityn y este ha dado una entrevista para ‘Molusco TV’ y ha asegurado que la canción que tuvieron en mente en un primer momento era más agresiva que la que finalmente se lanzó. Pero por los motivos ya explicados, se decidió modificarlos. “Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, explica el compositor.

Keityn ha contado que fue él quien ingenió la frase de ‘sal-piqué’, aunque en un principio iba a ser ‘a ese ají le falta más pique’. “Shakira sacó el “clara-mente”, que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí”, agrega sobre la referencia a Clara Chía. “Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”, cuenta en la entrevista.