“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” es una de las frases que más hemos escuchado en los últimos meses a causa de ser la letra que reza uno de los versos de ‘BZRP Music Session #53’, la canción que Shakira sacó junto al productor argentino Bizarrap en la que había todo tipo de mensajes hacia Gerard Piqué y Clara Chía, la mujer con la que el futbolista le fue infiel tras diez años de relación y dos hijos en común.
Sin embargo, esta no ha sido el único tema en el que la venezolana relataba su historia de desamor con el catalán, ya que ha habido tres canciones más: ‘Te felicito’ junto a Rauw Alejandro; ‘Monotonía’ con Ozuna y la más reciente; ‘TQG’, un bombazo de la mano de su compatriota Karol G; ‘Acróstico’, que la canta junto a sus hijos Milan y Sasha; y ‘Copa Vacía’, una colaboración junto al también colombiano Manuel Turizo.

Y sí, tras todos estos éxitos, Shakira ha facturado de lo lindo este año (además de demostrar que es una de las artistas internacionales más influyentes del momento). Exactamente, la cantante se habría embolsado la cantidad de 30 millones de euros con sus canciones, según un estudio de la compañía Data & Intelligence de Findasense que abarca hasta marzo, por lo que los temas ‘Acróstico’ y ‘Copa Vacía’ no entrarían, ya que el primero se lanzó en mayo y el segundo en junio. Por lo que se calcula que hoy Shakira tendría mucho más dinero del que se habló en marzo, además de que las anteriores también ha ido sumando números.
Los royalties que Shakira tienen sobre sus temas en las cinco principales plataformas de straming musicales (Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y Amazon Music) y sus visualizaciones en YouTube son los que han conducido a la barranquillera a acumular semejante millonada.
Aunque estos no son los únicos beneficios que la cantante habría sacado, ya que en su tienda online consiguió agotar una sudadera diseñada por su sobrina que costaban 56 euros y tenía escrita su ya mítica frase: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Además, los expertos en márketing aseguran después del triunfo, Shakirá subirá su caché y sus conciertos costarán más que antes.
