Analizamos ‘Copa Vacía’, la nueva canción de Shakira y Manuel Turizo repleta de indirectas a Piqué

La colombiana vuelve a descargar sus sentimientos en un tema musical.
‘Copa Vacía’, de Shakira y Manuel Turizo

Hace ya un año que Shakira y Piqué anunciaron su separación definitiva a través de la agencia EFE. Desde entonces, ambas partes se han declarado la guerra públicamente a través de sus actos. En especial, Shakira lo ha hecho a través de sus canciones. Todas tenemos en mente su mítico tema junto a Bizarrap, pero han sido más: ‘Te felicito’ con Rauw Alejandro, ‘TQG’ con Karol G o ‘Acróstico’ junto a sus hijos (y los del futbolista) Milan y Sasha, entre otras.

Pero nada parece frenar la voz de la colombiana y sus múltiples indirectas a Gerard Piqué y su infidelidad a través de la música. La última canción ha sido lanzada hace tan sólo unas horas, es una colaboración junto a su compatriota Manuel Turizo, se llama ‘Copa Vacía’ y ya cuenta con varios millones de visualizaciones de YouTube. Una parte de la letra se filtró hace unos meses y pudimos comprobar que, tal y como se esperaba, ‘Copa Vacía’ contiene mensajes a Gerard Piqué.

‘Copa Vacía’, de Shakira y Manuel Turizo - @shakira

Para el videoclip, Shakira se ha transformado en una sirena que relata frases impactantes tales como: “Siempre estás ocupado con tanto negocio. Te haría bien, mi amor, un poquito de ocio” o “Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”, unas palabras que ya muchos asocian a la época en la que Piqué ya había comenzado una relación a escondidas con Clara Chía y, por tanto, ya no prestaba atención a la madre de sus hijos, a pesar de seguir con ella.

Aunque hay muchas más estrofras que podrían ir cuales dardos envenenados hacia el futbolista: “Ya no sé qué más hacer para obtener más de ti porque no quieres cuando yo quiero. Estás más frío que el mes de enero”, por ejemplo. También hay una parte de empoderamiento que haría referencia al momento en que Shakira se dio cuenta de la situación y, aún así, no se desvaloró: “Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo”, continúan los versos. “Tus besos son de agua salada. Me voy, no me calma nada. Te espero y me desilusionas y así no funciona”.

Recomendamos en