“Yo valgo por dos de 22”, es una de las frases que más hemos escuchado (y cantado) durante los últimos meses. En concreto, desde que Shakira lanzó su canción con Bizarrap en la que llenó la letra de indirectas muy directas a su expareja, Gerard Piqué, y a Clara Chía, la mujer con la que le fue infiel y la persona a la que le dedica directamente esas palabras; ya que por aquel entonces Clara, una joven catalana, tenía 22 años.
Ahora, Clara Chía ya ha cumplido los 24 y tanto su nombre como el de Shakira son algunos de los que más se buscan en todo el mundo. En concreto, una de las cosas que más interés ha suscitado entre los internautas desde que salió a la luz este triángulo amoroso es cómo era Shakira cuando tenía la edad de Clara Chía, allá por el año 2000.

La cantante colombiana saltó a la fama mundial cuando era una adolescente con su disco ‘Pies Descalzos’, una producción que salió a la luz en 1995 y supuso el inicio de su carrera musical. En esa época, la imagen de Shakira distaba mucho a la de ahora, y estaba casi irreconocible. En especial, porque lucía una largo cabello negro azabache, su tono natural, y no la melena rubia de la que lleva tantos años presumiendo.
No fue hasta el año 2000, cuando Shakira cumplió los 24 años, justo la edad que Clara Chía tiene ahora , que la cantante decidió adentrarse en el mundo de los tintes de cabello para apostar para siempre por un rubio que, en ocasiones, ha rozado incluso el platino. Fue en esa transición cuando lanzó una de sus canciones más escuchadas de su trayectoria profesional, ‘Ahí te dejo Madrid’, en cuyo videoclip podemos ver cómo era Shakira a los 24:
Ya rozando casi el cuarto de siglo, Shakira tenía un físico muy parecido al de ahora, al igual que su estilo, que apenas ha cambiado en los últimos años y continúa inmersa en la estética Y2K que tanto se llevaba durante los dos mil. Sin embargo, Shakira ha cambiado muchísimo desde que era una niña, y este vídeo de TikTok que recoge su evolución desde 1980 hasta hoy así lo demuestra: