Marie Claire

La icónica ‘Marisol’ galardonada con el Goya de Honor 2020

La Academia de Cine quiere reconocer la trayectoria cinematográfica de Pepa Flores. Un galardón que ha recibido con los brazos abiertos. Para recordar sus notables años, hacemos un recorrido por su vida profesional y personal.

Pepa Flores, popularmente conocida como ‘Marisol’ ha sido homenajeada con el Goya de Honor 2020, que se entregará dentro de la gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, la ciudad donde nació. Con este premio, la Junta Directiva de la Academia de Cine, alaba “sus interpretaciones” y la definen como “una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.
La intérprete que se apartó del mundo del cine en año 1985 ha revelado sentirse “muy honrada y agradecida por el premio”. La actriz fue un fenómeno de masas en los años 60 y 70. Entres sus películas más recordadas están ‘Un rayo de luz’, ‘Ha llegado un ángel’ o la mítica ‘Tómbola’. Sus preferencias políticas revolucionarias, su forma de ser y sus relaciones amorosas hicieron de ella un mito que sigue causando furor en nuestros días. En cuestiones de estilo y belleza, Pepa fue un auténtico referente. Su pelo rubio y ojos azules eran la envidia de los niños y jóvenes españoles. Era atrevida y moderna, lucía las últimas tendencias del momento.
Se casó con el bailarín Antonio Gadés y con él tuvo tres hijas: María Gadés; conocida como María Esteve, quien siguió los pasos de su madre y se decantó por el mundo de la interpretación, y Celia Flores y Tamara Gadés; menos mediáticas que la primera. Cuando se retiró de los focos, fijó su residencia en su tierra, donde hoy lleva una vida tranquila y feliz.
tracking