Marie Claire

Blanca Suárez dice adiós a su personaje más feminista

Las Chicas del Cable se convertirá en la primera ficción española de Netflix que verá su fin en un entramado de intensos 10 capítulos

Gracias a Netflix hemos podido disfrutar de una serie que ha causado sensación, no solo por el elenco formado por las protagonistas, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, sino por el mensaje empoderado que hay detrás. La trama que gira en torno a cuatro mujeres que luchan tanto con sus problemas personales, laborales como sociales llega a su final después de cinco temporadas llenas de emociones.

Desde el 14 de febrero se puede disfrutar de la primera parte de esta última temporada creada por Gema R. Neira y Ramón Campos que cuenta con Teresa Fernández-Valdés en la producción ejecutiva. Blanca Suárez que se encuentra en un buen momento personal y también profesional tendrá que despedirse para siempre de su personaje Lidia Aguilar. Una interpretación que ha crecido temporada tras temporada desde que aterrizó en Madrid para trabajar en una compañía telefónica en la que tuvo que buscar su lugar y demostrar su valía, ya que al ser mujer no la tomaban en serio. De hecho, tuvo que superar numerosos obstáculos.

Además, ha tenido que afrontar la idea de luchar sola contra el mundo para defender su verdad y tomar la decisión de hacer lo que realmente le hace feliz. No sin la ayuda de sus amigas que también viven diversas injusticias a lo largo de la trama. Respecto al final de la ficción, las protagonistas han asegurado que será el desenlace que la serie se merece y que no podía ser de otra forma. De esta manera, Blanca Suárez cierra una etapa de su vida para adentrarse en nuevos proyectos profesionales de los que por el momento no se sabe nada.

Blanca Suárez no solo se encuentra en un buen momento profesional, sino que, tras su ruptura con Mario Casas, ha encontrado el amor junto a Javier Rey, con el que coincidió el pasado verano en el rodaje de la película El verano que vivimos y con el que se ha dejado ver por las calles de Madrid.

tracking