Así es a día de hoy el niño que ilustró las cajas de chocolatinas Kinder Chocolate hace más de 30 años

A sus 60 años, poco queda de aquel niño que todas recordamos.
chocolatina kinder

Todas, y cuando digo todas digo TODAS, hemos tomado alguna chocolatina Kinder a lo largo de nuestra vida. Es prácticamente que no lo hayas hecho. Y durante todos estos años ha habido un rostro que nos ha acompañado siempre que íbamos al súper a comprar nuestra caja de chocolatinas: el de Günter Euringer, aunque probablemente sea un nombre que ni te suene. 

Y es que desde hace más de 30 años que su cara, más bien su cara cuando era niño, protagoniza las cajas de las chocolatinas Kinder Chocolate. Aunque es cierto que en estos últimos años han sacado nuevos diseños de las cajas. Todo empezó en 1973, cuando a sus 10 años -apenas media década después de que se lanzasen estas barritas al mercado- fue por primera vez el rostro de las chocolatinas

Günter Euringer en una de sus cajas de chocolatinas Kinder.

La historia del "niño del chocolate" de las chocolatinas Kinder

Desde esa primera publicidad y hasta 2005, cuando Günter Euringer publicó su libro 'Das Kind der Schokolade' ('El niño del chocolate' en español), el alemán puso rostro a las chocolatinas de Kinder. Su rostro, como es inevitable, fue cambiando a lo largo de los años, por lo que en las sesiones de fotos de su juventud tuvo que adaptar algunos aspectos de su imagen a la del "niño del chocolate" que todos recordaban. 

Evolución del "niño de Kinder" con el paso de los años.

En cuanto al dinero, él mismo confesó que por sus sesiones de fotos apenas cobró unos 300 marcos alemanes en dos partes (lo que equivale a poco más de 150 euros a día de hoy). Aunque sin duda una de las partes que más llamó la atención al público que leyó su libro es el dato de que a él no le gustaban demasiado las chocolatinas Kinder, algo irónico teniendo en cuenta que les ponía rostro.

Así está hoy en día el "niño Kinder"

A día de hoy el icónico "niño del chocolate" ya roza los sesenta años, vive en Haar, cerca de Múnich (Baviera) con su familia (está casado y tiene dos hijos) y es cámara y cineasta autónomo, trabajando como cámara de publicidad y videoclips sobre todo. Aunque poco se sabe de él, puesto que ha preferido vivir en el anonimato. 

676546784924205056

Recomendamos en