El frío, el hecho de que atardezca antes y, por qué no decirlo, el otoño e invierno en general llaman muchísimo más a que nos apetezca poner velas en casa. Aportan una luminosidad mucho más acogedora a cualquier estancia en la que las pongamos, si escogemos diseños bonitos también pueden ayudarnos a decorar la casa y la gran mayoría son aromáticas. En resumen: son un elemento tanto decorativo como útil. Y eso nos encanta.
En cuanto a las velas aromáticas, en otoño e invierno solemos buscar olores más dulces, que se escapen de las velas frescas veraniegas que hemos usado tanto en los meses de estío, que consigan esa sensación de hogar prácticamente solo con encenderlas. Y si hay una vela que está rompiendo internet precisamente por esto son las de madera del Lidl.
Sí sí, como lees: unas velas de madera. O bueno, más bien unas velas con mecha de madera. Y es que la cadena de supermercados alemana ha lanzado de cara a esta Navidad unas minivelas aromáticas con mechas de madera que han asombrado a todo Twitter, Instagram y TikTok tanto por su diseño como por cómo huelen.
1724850701119930461Pero sobre todo por el sonido tan acogedor que hace la mecha de madera al quemarla, que muchos han calificado como muy similar "a una chimenea". Cuestan 4,99 euros cada una y con una duración aproximada de unas 25 horas, la mecha de madera promete un consumo uniforme.
A qué huelen las velas con mecha de madera más virales de Lidl
Hay distintas velas aromáticas con mecha de madera distintas, desde una con un olor a vainilla hasta otra llamada "little musk" (cuya traducción al español sería similar al almizcle), que se inclina más por el sándalo o el pachuli.
Más velas con mecha de madera
En plataforma como Etsy o Amazon podemos encontrar muchas más velas con mechas de madera con las que aportar ese toque de "chimenea" a nuestro hogar. Un ejemplo son estas de WoodWick por 11,98 euros:
