Hace años, el término lifting solo iba asociado a procedimientos estéticos. Hoy en día, el mundo de la belleza avanza a pasos agigantados, y más desde que la ciencia se puso al servicio de la cosmética. Ahora no hace falta salir de casa para conseguir resultados que bien podrían confundirse con los profesionales obtenidos en consulta. Y es que, existen muchas formas de lograr ese efecto -tan deseado- de piel estirada sin tener que recurrir a las agujas. Empezando por trucos de maquillaje para lucir una mirada más abierta y rejuvenecida, pasando por cortes de pelo que quitan años de golpe, y terminando por los sérums que incorporan en su formulación activos e ingredientes capaces de lograr ese resultado en poco tiempo.
El rostro es una de las partes del cuerpo que más exterioriza los signos de envejecimiento. Son muchos los agentes externos que nos han estado acompañando a lo largo de los años y han hecho sus estragos. Sin embargo, en la nueva era de la belleza todo tiene solución. En este caso, todo se concentra en la cosmética con activos reafirmasteis e hidratantes que, en cuestión de pocos días, consiguen lo siempre soñado: un rostro 'efecto lifting' sin salir de casa. Y aquí van cinco pruebas (efectivas y eficaces) que lo demuestran.
Efecto 'lifting'

Comenzamos la lista con la joya de la corona. La reina de las reinas. La Mer presenta el nuevo The Lifting Firming Serum, probado para esculpir y transformar la piel en 6 zonas clave para un aspecto elevado. Con el poder regenerativo del fermento milagroso y del fermento reestructurante, mantiene los niveles de colágeno para una apariencia más firme y elevada. Después de 4 semanas de uso, el 95% de las mujeres entre 30 y 60 años declararon que su piel se sentía más firme, según un test sensorial de terceros.
Precio: 399,99 euros
Booster concentrado

A esta lista se une otro tratamiento puntero: el concentrado de péptidos biomiméticos de Masqmai, que actúa como potenciador al aplicarse antes de la crema para intensificar sus beneficios. Hidrata la piel, promueve la firmeza y elasticidad facial, y con el uso continuo, disminuye arrugas y líneas de expresión. ¿Qué más se puede pedir?
Precio: 39,99 euros
Efecto antiedad

El Sérum Antiedad de USU Cosmetics ofrece un efecto reafirmante y antioxidante inigualable. Con cafeína, elastina, colágeno y niacinamida, refuerza la firmeza, recupera la flexibilidad y previene manchas. También contiene adenosina y ácido hialurónico para minimizar arrugas e hidratar. La textura gel se absorbe rápidamente, dejando la piel lista para la crema. ¡Aplica mañana y noche y marcarás la diferencia!
Precio: 37,50 euros
Reafirmante concentrado

Sisley y su nuevo sérum reafirmante concentrado Sisleya, perfecto para combatir la pérdida de volumen y firmeza en el rostro también tenía que ser mencionado. La fórmula incluye extracto de mejorana para reactivar la firmeza de la piel y Phyto-Complexe Pro-Firm 7, un complejo innovador de 7 extractos vegetales, para fortalecer las fuerzas tensoras de la piel. Además, promueve una piel más tersa, densa y tonificada, actuando como un arquitecto cutáneo para devolver la firmeza y contorno de la juventud.
Precio: 347,99 euros
Reparador de noche

Por último, para el momento noche, Brudy Cosmetics ofrece este Sérum Night Repair, que proporciona suavidad y rápida absorción, fortalece la función barrera de la piel y acelera la regeneración celular. Es efectivo para suavizar la hiperpigmentación y regular el acné leve. Contiene aceite Algatrium AL con DHA para combatir la oxidación y el envejecimiento prematuro. Recomendado para pieles irritadas, secas y con acné leve, ya que tiene propiedades antioxidantes, antiaging, unifica el tono, mejora arrugas y combate el daño solar.
Precio: 42 euros