Marie Claire

Este es el mejor Roscón de Reyes 2023 según la OCU

Rellenos de nata, con un pastel jugoso y un sabor único, los roscones de reyes son el dulce preferido de la temporada navideña y desde la OCU han analizado los más populares del mercado, ¿quieres conocer cuál es el ganador de 2023? Te contamos todo, a continuación.

La Navidad sigue su curso. Días de celebración, de luz, de alegría con los tuyos, pero, sobre todo, días dulces, con platos suculentos y el postre predilecto de toda mesa navideña: el Roscón de Reyes. Elaborado tradicionalmente para ser degustado el mismo Día de Reyes, el fervor por este dulce se expande y ya son muchos quienes disfrutan días antes de la fecha establecida de este delicioso postre. Ahora bien, ¿habías pensado alguna vez en qué se diferencian los diferentes roscones que se comercializan en el mercado? ¿Cuál puede ser mejor o peor? ¿Qué ingredientes lo constituyen más allá del bizcocho o la nata? Pues, desde varios años atrás, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación privada española sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de los consumidores, se encarga, precisamente, de ello. Su objetivo estas fechas es el de evaluar y categorizar cada una de las propuestas que se comercializan de este dulce navideño en las grandes cadenas comerciales y, consigo, designar cuál es el mejor del año, no sólo por su sabor (que también) sino, además, por sus ingredientes y elaboración.Así, entre varios mercados de alimentación como Mercadona, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés, muchas han sido las conclusiones recogidas en su último informe. Por ejemplo, para mal de muchos y sorpresa de otros, la OCU ha afirmado que, entre la inmensa lista de roscones de reyes disponibles en nuestro país, casi ninguno de ellos es lo que se denomina 'bueno'. Teniendo en cuenta su sabor, el rigor del etiquetado, las grasas utilizadas en su elaboración, los aditivos y azúcares y, en definitiva, su calidad nutricional, sólo ha sobresalido uno que, al menos, llega al aprobado con una nota porcentual del 63 sobre 100: El Roscón de Reyes relleno de nata de El Corte Inglés.

El mejor roscón de Reyes según la OCU

No sólo por su jugosidad en el bollo, su dulce sabor a nata o el gran trabajo detrás de la fermentación misma del pastel. El verdadero acierto de este está en su construcción final, en como El Corte Inglés ha conseguido aunar todas estas especificidades para conseguir un Roscón delicioso y de calidad, manteniendo precios competitivos. "En su bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo", explicaba la OCU sobre la decisión final.
El Corte Inglés

el mejor roscon de reyes 2023 ECIEl Corte Inglés

Además, la OCU destaca que el roscón de Reyes de El Corte Inglés ha alcanzado una nota sobresaliente en factores como la calidad de su relleno, la grasa del bollo, así como por su sabor, en los que incluso llega a los 9 puntos sobre 10. Una nota que le ha valido para situarse dentro de la escala de productos considerada de 'buena calidad' así como para titularlos como el Mejor Roscón de Reyes de 2023, con unas características y un sabor que a la organización les ha parecido excepcional y donde, cabe destacar, es el único con una fórmula de 100% nata, sin aditivos o aceites vegetales.
El Corte Inglés

el mejor roscon de reyes 2023 ECIEl Corte Inglés

Unas propiedades de calidad difíciles de conseguir en los mercados de masas pero que, junto a El Corte Inglés, otros pequeños obradores nacionales consiguen para ofrecer roscones de calidad. ¿Quieres conocer qué otros roscones alcanzan el aprobado este año? Te presentamos cuatro de ellos.

Otros roscones que consiguen el aprobado: El Roscón Crustó

Crustó

el mejor roscon 2023Crustó

El Roscón Crustó se ha convertido en todo un referente y, cada año, está presente en las listas de los más recomendados de la capital. Su prestigio reside en la forma artesanal en la que se elaboran, gracias a su propio obrador, de manera natural y sin aditivos con todo el cuidado y el mimo que caracteriza a Crustó. ¿Cómo se elaboran? En Crustó se da prioridad a los tiempos de fermentación y de amasado, elaborando a mano cada pieza para que los roscones cojan cuerpo y salgan esponjosos. Este año, los roscones Crustó renuevan además su decoración para ofrecer al cliente el mejor sabor de la naranja confitada y roquitas de almendra. Un bocado dulce que hará disfrutar tanto a mayores, como a los más pequeños de la casa. Todas las variedades se ofrecen en tres tamaños, y en porciones para tomar en las cafeterías Crustó, un espacio íntimo y acogedor donde disfrutar con familia o amigos de este dulce tan típico navideño.

Otros roscones que consiguen el aprobado: El Roscón de Reyes de La Mallorquina

La Mallorquina

el mejor roscon 2023La Mallorquina

La Mallorquina se convirtió en la primera pastelería de la ciudad en introducir el Roscón de Reyes a finales del siglo XIX, un dulce procedente de Francia. Se elabora de forma artesanal y en versión clásica o relleno de nata, crema o trufa. Todos los roscones van decorados con almendras, frutas escarchadas -cereza, melón y naranja- y azúcar. Como novedad, este año nos ofrece una nueva versión individual, perfecta para disfrutar en formato mini y darse un delicioso y dulce capricho en cualquier momento.

Otros roscones que consiguen el aprobado: El Pepón de Pepina Pastel

Pepina Pastel

el mejor roscon de reyes 2023Pepina Pastel

Su historia se remonta a la Antigua Roma y a una tradición que forma parte de nuestra cultura española y que está presente en casi todos los hogares españoles, pero algunos nunca se han sentido maravillados por este dulce. Por este motivo, el obrador valenciano Pepina Pastel ha creado una alternativa que sabemos que va a enloquecer el paladar de todas y todos: El Pepón, hecho de masa de bizcocho. ¿Lo mejor de este innovador postre navideño? Está disponible en cuatro sabores diferentes: Carrot Cake, un bizcocho de zanahoria con crema de queso y cobertura de frosting de queso. Red Velvet, con un bizcocho hecho con cacao con crema de queso y cobertura de frosting de queso. El de Chocolate con leche, con su bizcocho y la cobertura de crema de chocolate con leche y por encima la decoración con trocitos de barritas. O la novedad de este año, galleta Lotus, que además es apto para dietas veganas. La crema es de galleta Lotus y la decoración se realiza con galletas Lotus enteras.

Otros roscones que consiguen el aprobado: Roscón de Reyes de Viena La Baguette

Viena La Baguette

mejor roscon de reyes 2023Viena La Baguette

Llevamos años hablando del maravilloso Roscón de Reyes de Viena La Baguette, pero es que nunca falta en cada mesa navideña. Se trata de un roscón 100% natural, artesano y tradicional elaborado con harinas limpias, sin aditivar, con una alta cantidad de proteína, masa madre y una espectacular agua de azahar. Cada uno de los ingredientes que lo componen está buscado con cariño y son de primerísima calidad, consiguiendo un roscón premium, delicioso y apto para todos los gustos.
tracking