Las mejores películas de Margot Robbie, una estrella en ascenso imparable

Es una de las actrices más deseadas de Hollywood porque, a pesar de su corta carrera, acumula numerosas interpretaciones notables y una buena cartera de títulos de los que también es productora.
una cuestion de tiempo

A día de hoy, Margot Robbie domina Hollywood y eso que no obtuvo su primer papel relevante hasta 2008. Fue en la famosa comedia australiana Vecinos, donde permaneció durante tres años, hasta que dio el gran salto a Estados Unidos tras fichar por Pan Am (2011-2012), una serie ambientada en los años 60 que seguía las vidas de un grupo de azafatas y pilotos de la famosa aerolínea norteamericana.

Aunque son numerosos los intérpretes de su nivel que han invertido muchos años en pequeños personajes puntuales, lo cierto es que el gran despegue de la carrera de Margot Robbie se produjo poco tiempo después, ya que Pan Am tan solo duraría una temporada y en 2013 Martin Scorsese la elegiría para dar vida a la segunda esposa del estafador Jordan Belfort en El lobo de Wall Street. Esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio se convirtió en un auténtico éxito de público y crítica, y la actuación de Margot Robbie no pasó para nada desapercibida, sino todo lo contrario: deslumbró.

A partir de este momento se convirtió en una de las actrices más deseadas de Hollywood y desde entonces no ha dejado de demostrar que es una de las mejores de su generación. Dos nominaciones al Oscar lo avalan. La primera llegó en 2018 por dar vida a la famosa patinadora Tonya Harding en Yo, Tonya; y la segunda, como mejor actriz de reparto, por su interpretación en El escándalo (Bombshell), solo dos años más tarde.

El resto de la historia lleva el nombre de uno de los personajes femeninos más populares del cómic moderno: la doctora Harleen Quinzel, también conocida como Harley Quinn. De esta forma, Margot Robbie se ha convertido también en una de las estrellas de las producciones de DC, que ya suma otras cuatro películas a su cartera: Escuadrón suicida, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), y The Suicide Squad y Gotham City Sirens, que actualmente se encuentran a la espera de estreno y en fase de preproducción, respectivamente.

Aunque desde el primer momento fue etiquetada como la nueva mega belleza de Hollywood, Margot Robbie ha demostrado tener otro plan mucho más importante: convertirse en productora. A día de hoy lo ha hecho en 15 títulos, incluidos Una joven prometedora, Marian - que también protagonizará convirtiéndose en el interés romántico de Robin Hood - y la esperada Barbie, en la que dará vida a la famosa muñeca de Mattel en una película de acción real dirigida por Greta Gerwig (Mujercitas).

Hoy Margot Robbie cumple 31 años y, para celebrarlo, recopilamos las mejores películas y los personajes más relevantes de su corta (hasta la fecha) y meteórica carrera:

Una cuestión de tiempo (2013)

En esta comedia romántica protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleese, Margot Robbie interpreta a Charlotte, un personaje secundario imprescindible en esta historia de viajes en el tiempo.

El lobo de Wall Street (2013)

Margot Robbie no desaprovechó la oportunidad de trabajar con Martin Scorsese realizando una de sus grandes interpretaciones como Naomi Lapaglia, la cautivadora segunda esposa de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), el protagonista.

Suite francesa (2014)

Basada en la novela de Irène Mémirovsky, Suite francesa es un drama romántico situado durante los años de la ocupación nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Margot Robbie interpreta a Celine Joseph en un papel muy pequeño, pero que deja huella.

Z for Zachariah (2015)

A raíz de un desastre que acaba con la mayor parte de la civilización, John y Caleb inician un triángulo amoroso con Ann Burden (Margot Robbie), una mujer que vive en una granja aislada del mundo. Los tres son los últimos supervivientes conocidos.

Focus (2015)

Focus une a Will Smith y a Margot Robbie en esta cinta de estafadores que demuestra que la química que existe entre ellos es muy poderosa.

Yo, Tonya (2017)

Con este filme de Craig Gillespie - que Margot Robbie produce - llegó su primera nominación al Oscar. En Yo, Tonya su personaje está basado en el de Tonya Harding, la patinadora sobre hielo que triunfó en el ranking de los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos y vio cómo su carrera se desmoronaba por culpa del comportamiento de su marido, que tuvo mucho que ver en la agresión física que sufrió Nancy Kerrigan, su principal rival.

Adiós, Christopher Robin (2017)

Esta película cuenta la historia de A.A. Milne, el creador del personaje literario infantil Winnie The Pooh. Margot Robbie interpreta a Daphne de Sélincourt, su esposa, en su intento por formar una familia junto a Milne mientras este sufre el frenesí mediático derivado de la popularidad de sus libros.

Maria, reina de Escocia (2018)

Esta película de época se centra en los acontecimientos que se desarrollaron cuando Maria Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia, decide regresar a Escocia después de enviudar a los 18 años y se convierte en 'rival' de la reina Isabel I (Margot Robbie) al reclamar el trono que le pertenece.

Érase una vez en… Hollywood (2019)

En este filme de Quentin Tarantino, Margot Robbie se mete en la piel de Sharon Tate, una actriz que sufrió una brutal muerte en la vida real justo dos semanas antes de dar a luz. Sin embargo, lejos de revisar este hecho, la cinta celebra los mejores momentos de su corta existencia y de una carrera que estaba a punto de despegar.

El escándalo (Bombshell, 2019)

El director Jay Roach aborda en este filme la situación de acoso que vivieron algunas de las trabajadoras de Fox News bajo el gobierno de Roger Ailes. Margot Robbie interpreta a Kayla Pospisil, un personaje de ficción que se debate entre pasar o no por el aro de Ailes para triunfar en su profesión.

Recomendamos en