Es viernes por la noche. Y en el quinto día de la semana solo hay dos tipos de personas. Los que se van de fiesta hasta que salga el sol y los que se quedan en casa viviendo un momento Bridget Jones comiendo helado y viendo películas (o series enteras: nos ha pasado).
No hace falta que os digamos de qué grupo somos. A estas alturas, ya hemos visto todas las chick flicks habidas y por haber. Ahora es momento de cambiar. De madurar. De admitir (aunque nos cueste) que ya no somos adolescentes con amoríos en los patios del instituto (si alguna vez lo fuimos). Ahora somos mujeres maduras. Mujeres que tienen amigas que se casan. Amigas que ya se han casado. Es más, tu mejor amiga está a punto de celebrar la boda del siglo. Y por eso, nosotras, que somos un pozo infinito de sabiduría, sabemos que la mejor forma de prepararte para el evento es ver la galería que te proponemos de principio a fin. Sobre todo por estas tres razones:
La primera, necesitas inspiración de invitada. ¿Y qué mejor que encontrarla desde el sofá de tu casa y en la televisión? Además, como sabemos que no todas las bodas son iguales, hemos hecho la selección perfecta de cintas. Tenemos desde ideas pijas hasta los estilismos más boho posibles. Sea donde sea la boda, no te faltarán ideas. Así que lo mejor que puedes hacer es coger papel y boli.
La segunda, si tienes la suerte de ser dama de honor, también vas a necesitar un pequeño manual para poder superarlo. Sobre todo si es la novia la que elige tu vestido. Si no es el caso (crucemos los dedos) Sexo en Nueva York y Gossip Girl serán tus imperdibles. Perfectas si eres una fashion victim.
Y la tercera, y no por ello menos importante, es que prepararte e incluso ir a una boda puede ser un asunto muy peliagudo. Ojalá no sea el caso, pero puedes encontrarte a tu ex, estar enamorada del novio... las posibilidades son infinitas. Y por eso, también hemos seleccionado películas que te ayudarán a lidiar con esa situación.
Definitivamente tenemos el santo grial de las películas para ser la invitada perfecta. ¿Preparada? Ahora más que nunca, let's Netflix and chill.
Sexo en Nueva York
Siempre está en todas nuestras galerías, lo sabemos. Pero si quieres ser la invitada perfecta no hay manera mejor que inspirarte en estas cuatro amigas, cada una con su peculiar estilo.
IMDb
El día de la boda
Es un clásico (muy clásico) de las películas de amor. Kat es una soltera de Nueva York que contrata a Nick para que la acompañe a la boda de su hermana (con el que fue su novio). El drama está servido.
Mamma Mia!
Si eres una invitada hippie y la boda es en una remota Isla griega en la playa... esta es la película perfecta para encontrar inspiración. Vestidos vaporosos, sandalias planas...
IMDb
La boda de mi novia
Tom tiene una vida maravillosa y Hannah es su mejor amiga desde la universidad. Cuando ella decide irse a Escocia por trabajo, él se da cuenta de que está enamorado de ella... pero Hannah vuelve comprometida. Drama y bodas para un viernes por la noche.
Bridesmaids
Si quieres pasar un buen rato esta es tu película. Las risas están aseguradas en todo momento y además, sabrás lo loca que puede llegar a ser una boda, una despedida...
Netflix
La cosa más dulce
Este es otro de los grandes clásicos. Os ponemos en situación. Os enamoráis de un chico en un bar. Lo buscáis. Le perseguís. Resulta que se casa. Interrumpís la boda. Triunfa el amor.Aunque en la vida real es poco probable, si necesitas inspiración de invitada, sus looks te demostrarán lo que NO se debe hacer.
La boda de mi mejor amigo
Julia Roberts protagoniza unas de las películas del siglo. Si estás enamorada de tu mejor amigo igual no es la mejor opción, pero si no... no te pierdas la oportunidad de poder ver los peinados y los estilismos.
Netflix
The Crown
Hablando de series... no hay ninguna que tenga una inspiración wedding mejor. Los vestidos, las flores... aunque la historia de amor también nos llama la atención (y el momento royal, claro).
Guerra de novias
Muy necesaria para novias e invitadas. La historia de estas dos amigas es tan real como subrealista. Pero demuestra que los finales felices existen.
Netflix
La peor semana
¿Alguna vez os habéis preguntado qué pasaría si juntaráis a vuestra familia y a la de vuestro novio en una casa antes de la boda -y durante una semana-? Esta película lo explica a la perfección.
Netflix
27 vestidos
Imprescindible si vas a ser dama de honor. La protagonista además, tiene 27 ideas.
Gossip Girl
Durante 6 temporadas Serena, Blair y el resto del pijerío del Upper East Side nos deleitaron con sus historias, pero también con sus estilismos. Como hubo alguna boda que otra... no está de más coger alguna idea.