Las bebidas que ayudan a adelgazar y a perder grasa de la zona de la cintura

Los expertos han sugerido una serie de bebidas que pueden ayudar a conseguir una cintura más delgada y van del café a los batidos de proteínas.
Adelgazar cintura

Científicos del Imperial College de Londres han elaborado una lista de las bebidas con más probabilidades de ayudar a perder peso.  

La cafeína puede ayudar a perder peso, según las investigaciones. Pero, ¿cómo? ¿Y hay otras bebidas que hayan demostrado científicamente tener un efecto similar? ¿Cuánto té verde o leche hay que beber para conseguir una cintura más esbelta?

Los científicos insisten: ninguna bebida adelgaza. Sin embargo, como parte de una dieta equilibrada, pueden ayudar a acelerar y hacer más eficiente tu metabolismo, para que puedas lograr una cintura delgada.

Café

Investigadores del Imperial College de Londres han estudiado si el consumo de cafeína puede ayudar realmente a perder peso y a reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. ¿Los resultados?

"El consumo de cafeína aumenta el metabolismo", afirma el Dr. Stephen Lawrence, catedrático de Medicina de la Universidad de Warwick y uno de los autores del estudio. Cuanto mayor es la tasa metabólica, más fácil es quemar grasa. Si tomas más tazas de café al día, tu cuerpo quema más grasa que si no tomas café".

No corras a preparar café, porque la investigación sólo mostraba una correlación, no una relación causal. Además, si ya le pones leche, azúcar o nata al café, el efecto es diferente.

"El estudio muestra claramente que, incluso en reposo, el café aumenta la quema de grasas. Sin embargo, no es un tratamiento para la obesidad y, dependiendo de cómo tomes el café, puede incluso hacerte engordar".

Matcha y té verde

Getty Images

"El té verde contiene antioxidantes vegetales que reducen la inflamación del organismo y previenen el daño celular. También puede ayudar a perder peso", afirma la nutricionista Lucy Miller. - Los estudios demuestran que el té verde tiene un efecto sobre la pérdida de grasa similar al de la cafeína del café".

Miller también señaló que un estudio japonés observó que el consumo de té puede reducir el riesgo de diabetes de tipo 2 en un 42%. Otro estudio más pequeño realizado en 2005 descubrió que beber 150 miligramos de cafeína y té verde al día durante tres meses reducía significativamente la cantidad de depósitos de grasa rebelde alrededor del abdomen y la cintura en los participantes en el estudio.

Té negro

Si te gusta empezar la mañana con té negro, buenas noticias. En un estudio realizado en 2017 por científicos de la Universidad de California, demostró que el té negro ayuda a conseguir un peso saludable.

"Ya sabemos que los polifenoles del té verde son más potentes y tienen más beneficios para la salud que los polifenoles del té negro. El estudio actual muestra que el té negro tiene beneficios similares para la salud a través del microbioma intestinal y también puede ayudar a perder peso."

"Tanto el té negro como el verde son prebióticos, lo que significa que ayudan a las bacterias buenas del intestino a proliferar y crecer, lo que contribuye a nuestro bienestar físico y mental general", prosigue el investigador.

Batido de proteínas

En 2022, científicos de la Universidad de Newcastle realizaron un estudio que demostraba que tomar un batido de proteína de suero antes de comer puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. "También se ha demostrado en varios estudios que una dieta más rica en proteínas puede ayudar a perder peso y tener un mayor porcentaje de grasa que de músculo", afirma Miller.

No todas las proteínas son iguales. "Merece la pena elegir proteína de guisante pura o proteína de suero orgánica", sugiere la nutricionista.

Fuente:The Telegraph, foto de Unsplash, Getty Images.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Hungría. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.

Recomendamos en