Al igual que el ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma o la meditación nos ayuda a mantener una buena salud mental, mantener la libido alta no sucede por sí solo, sino que también requiere de trabajo. A veces, nuestros impulsos sexuales no siguen los deseos de nuestra mente.
Sigue leyendo para conocer los cinco hábitos que siguen algunas personas para mantener su libido elevada.

Priorizan el tiempo para sí mismas
El autocuidado puede aplicarse a muchas áreas diferentes, incluida la libido. Pasar tiempo contigo misma te permite reconectar con tu cuerpo y tomar las riendas de tu bienestar mental. Si estás constantemente estresado, puedes experimentar síntomas graves de fatiga y nerviosismo, que pueden manifestarse tanto en dolores corporales como en menos deseo sexual. Tómate un tiempo para meditar o darte un buen baño al final del día para relajarte y verás cómo todo cambia. Es un descanso mental que las mujeres con una libido sana no se saltan, ya que les ayuda a mantener los pies en la tierra y la calma cuando el mundo exterior se pone "difícil.".
A menudo prueban algo nuevo
El autocuidado puede aplicarse a muchas áreas diferentes, incluida la libido. Pasar tiempo contigo misma te permite reconectar con tu cuerpo y tomar las riendas de tu bienestar mental. Si estás constantemente estresado, puedes experimentar síntomas graves de fatiga y nerviosismo, que pueden manifestarse tanto en dolores corporales como en menos deseo sexual. Tómate un tiempo para meditar o darte un buen baño al final del día para relajarte y verás cómo todo cambia. Es un descanso mental que las mujeres con una libido sana no se saltan, ya que les ayuda a mantener los pies en la tierra y la calma cuando el mundo exterior se pone "aterrador".
Saben lo que quieren y lo que no quieren
Tienen claro lo que les gusta y lo que no, ya que así saben cómo divertirse, se sienten más seguros y no se sienten incómodas expresando lo que desean. Si no han establecido sus gustos, no pasa nada, ya que pueden experimentar y descubrir lo que les hace felices en la cama.
Construyen relaciones de confianza
Construyen relaciones de confianza con sus parejas, ya que son en gran medida quienes les ayudarán a disfrutar más. Tanto si se trata de una relación seria como de una aventura de una noche, si no hay confianza nadie puede actuar con total tranquilidad ni disfrutar del momento. Si sientes que te falta algo, puede que sea el momento de iniciar un diálogo abierto con tu pareja sobre tus necesidades.
Haga ejercicio a menudo
El hecho de que quienes hacen ejercicio con regularidad tengan más probabilidades de tener una libido alta no es ninguna sorpresa. El ejercicio tiene un sinfín de beneficios, y las endorfinas que se liberan durante el mismo y el efecto que tiene sobre la forma en que vemos nuestro cuerpo afectan directamente a nuestra libido. Los estudios han demostrado que existe un "vínculo entre la masa corporal, la imagen corporal negativa y la evitación de situaciones sexuales". En otras palabras, si queremos sentirnos seguros en el dormitorio y aumentar nuestra libido, el ejercicio regular y dar prioridad a una buena salud corporal es la forma de conseguirlo.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles