Marie Claire

Tres bebidas detox para la retención de líquidos que sí apoyan los expertos

Di adiós a la insufrible retención de líquidos con estas bebidas detox que sí funcionan.

Tras unas navidades repletas de excesos, enero se convierte en el mes idóneo para darle una segunda oportunidad a la vida saludable. Es entonces cuando muchas empiezan aquel propósito de empezar el gimnasio, otras se aventuran por introducir más vegetales en su plan de comidas semanal, incluso, hay quienes deciden empezar una dieta drenante para reducir la hinchazón de hermanas atrás y decir bye bye a la odiada retención de líquidos. Eso sí, en lo que refiere a ese último aspecto, son muchas las dudas que surgen. ¿Qué tipo de alimentos debo introducir en este tipo de dietas? ¿La retención de líquidos se elimina simplemente con la alimentación? ¿Hay algún ingrediente salvavidas que elimine esta problemática? Debemos reseñar que la retención de líquidos es una problemática muy usual en mujeres. Su porqué puede deberse a diferentes situaciones que ocurren en nuestro día a día, como pueden ser los cambios hormonales, pero también por un alto consumo de sal, alimentos ultraprocesados, peso excesivo -que afectaría a un buen retorno venoso-, hipertensión e incluso, enfermedades cardiovasculares. Una mala circulación linfática puede afectar en la retención de líquidos, aumento de celulitis, dolor y pesadez en las piernas, por lo que, si queremos volver a ser aquella girlf fit en tiempos de cuarentena, es momento de ponernos manos a la obra.¿La solución para frenar esta problemática? Como siempre, un ritmo de vida saludable, donde el deporte -ojo, no hablamos de que hagas media maratón, sino más bien sencillos ejercicios de movilidad que activen la circulación- y una dieta equilibrada sean los pilares de tu nuevo plan. Una serie de hábitos que beneficien a nivel circulatorio y que pueden venir acompañados de pequeños aliados alimenticios como las bebidas drenantes, también conocidas como líquidos detox.

Espera, ¿son realmente beneficiosas?

Tal y como nos explica Laura Parada, nutricionista y directora técnica de Slow Life House, "este tipo de bebidas podrían tener beneficios a nivel circulatorio y renal, lo cual mejoraría la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos retenidos, pero no influye en la pérdida de peso por un descenso de masa grasa. De hecho, las bebidas diuréticas pueden traer un efecto adverso si se abusa de las mismas porque pueden provocar pérdida de líquidos necesarios para el funcionamiento de nuestro sistema con deshidratación. Por eso hay que tener cuidado, no abusar, y en todo caso siempre buscar la supervisión de un profesional."Por ello, si lo que buscas es reducir o, por consiguiente, evitar la retención de líquidos, lo ideal será desarrollar una dieta saludable, sin abusos y donde estas opciones drenantes sean, sencillamente, un apoyo a tu rutina diaria. Eso sí, no todas son iguales ni aportan los mismos beneficios, Laura Parada nos recomienda tres opciones aptas y de lo más beneficiosas para introducir en nuestra ingesta diaria. Té de jengibreEl primero de estos tres líquidos aptos es el Té de Jengibre. Seguro que ya lo habías escuchado alguna vez, pero es que, sin duda, es una de las infusiones más positivas y beneficiosas del listado detox. Este ingrediente posee propiedades antiinflamatorias, y vasodilatadoras, lo cual nos ayuda a una mejor circulación sanguínea. Además, algunos expertos afirman que también ayuda a adelgazar al proyectar un efecto termogénico que contribuye a la quema de grasa de forma natural. Infusión de canela y cúrcumaCon efecto antiinflamatorio demostrado, estos ingredientes aportan beneficios a nivel digestivo y favorecen la circulación sanguínea. Como a su compañera de listado, también se le adjudican propiedades termogénicas y es ideal consumirlas después de las comidas principales, ya que, como explica Parada, "favorecen la digestión o entre horas como parte de nuestra hidratación diaria". Infusión de HamamelisLa tercera de la selección es Hamamelis, quizás la menos conocida, pero igual de funcional y efectiva que las anteriores. "Mejora la circulación sanguínea gracias a su composición química, trayendo beneficios para el organismo, esto se debe a los flavonoides y los taninos que ejercen una acción venotónica que facilita la contracción de los vasos, las venas y los capilares, favoreciendo así el flujo de la sangre. Por otro lado, estos componentes también generan un aumento en la elasticidad de las venas. Así mismo aumenta la resistencia de los capilares. Por eso puede funcionar como coadyuvante en el tratamiento para distintas enfermedades relacionadas con la insuficiencia venosa", sentencia la nutricionista.Tres opciones infalibles que poder introducir en tu dieta drenante y que puedes conseguir, además de por vía natural, con algunas de las propuestas que están disponibles en el mercado de masas. Te presentamos algunas de ellas.

Las opciones detox del mercado que debes probar

Infusión drenante con Té Verde y Reina de los Prados, de Forte Pharma

infusiones detox retencion liquidosInfusión drenante con Té Verde y Reina de los Prados, de Forte Pharma

Slim Drenante de los Laboratorios Forté Pharma es una gama de complementos alimenticios en formato líquido que combina en su formulación plantas como el Té Verde y la Reina de los Prados. El Té verde es conocido por su contribución a las funciones normales de eliminación urinaria, y la Reina de los Prados favorece la función de eliminación del riñón. Contiene otros ingredientes seleccionados de origen natural, como hibiscus, rabillo de cereza, CactíneaTM y el fitotrío Guayaba, Aosa, Ginseng, además de potasio. Slim Drenante se presenta en 4 deliciosos sabores a Piña, Melocotón, Frambuesa y Cítrico. Precio: 23,93 euros unidad

Infusión Delicious Detox, de Alma Secret

infusion detox retencion liquidosInfusión Delicious Detox, de Alma Secret

El regaliz y la canela forman una mezcla especiada y suave que se combina con el resto de ingredientes para ayudar a depurar el organismo y a eliminar toxinas mientras disfrutas de su delicioso sabor. Rica en vitaminas y antioxidantes, gracias a su fórmula combinada de Jengibre, Cúrcuma y Diente de León proporciona un efecto diurético y digestivo perfecto para disfrutar en caliente este invierno.Precio: 10 euros

Infusión de jengibre con cúrcuma y canela, de Carmencita

infusion detox retencion liquidosInfusión de jengibre con cúrcuma y canela, de Carmencita

Conocida como la infusión multibeneficios, este tipo de líquido es ideal para introducir a tu dieta diaria por su eficaz trabajo dentro del organismo. Por un lado, la unión de estos tres activos naturales ofrece un poder antiinflamatorio inigualable, incluso se le ha relacionado como un elemento ideal para prevenir el desarrollo de afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. A su vez, es una de las infusiones más beneficiosas para aliviar el dolor de diversas molestias como cólicos menstruales, artritis, osteoporosis y algunos otros dolores crónicos. Pero, además, como toque final, el mix de jengibre, cúrcuma y canela es ideal para reducir el nivel de glucosa en el cuerpo, actuando como símil a la insulina.Precio: 1, 60 euros Y recuerda: la retención de líquidos se puede producir por diversas afecciones y ciertos medicamentos, por esto es importante hablar con un profesional médico para que pueda valorar las posibles causas de la retención de líquidos antes de intentar tratar esta problemática por uno mismo. Además, como nos explica Parada "algunas infusiones de hierbas y suplementos alimenticios pueden empeorar los problemas médicos o interactuar con los medicamentos que ya se consuman. Los diuréticos naturales podrían ayudar a aliviar la retención de líquidos al hacer que se orine más, pero hay poca o ninguna evidencia científica de que realmente funcionen. Al consumirlos se puede notar mayor número de micciones, pero esto no repercutirá en la retención de líquido de las extremidades corporales. Por ello, si el objetivo es perder peso, perder líquidos retenidos por los cambios hormonales como por ejemplo durante la menstruación, lo más efectivo es llevar una alimentación más saludable, reducir en consumo de sal y alimentos procesados, hacer ejercicio y actividad regular, en lugar de tomar diuréticos".

tracking