Cada relación es única, pero una abogada que lleva muchísimos casos de divorcio ha observado un patrón común en los matrimonios que no salen adelante.
En un nuevo artículo, Anna Krolikowska habla de los tres errores más comunes que cometen los hombres y que pueden ser fatales para una relación duradera, especialmente cuando se combinan y son: no compartir las responsabilidades domésticas , elegir la reacción frente a la acción y no expresar aprecio.

1. No comparten a partes iguales las responsabilidades domésticas: "Hablemos de la carga mental que suelen llevar las mujeres en una relación. Incluye todas esas responsabilidades invisibles como gestionar horarios, concertar citas, decidir las actividades de los niños y coordinar las tareas domésticas. Es mucho trabajo, y cuando el marido no participa activamente, se crea un desequilibrio en la relación".
2. Eligen la reacción frente a la acción en la relación: "No esperes a que te pidan ayuda. Toma la iniciativa de identificar las tareas que hay que hacer y asúmelas sin que nadie te presione. Esto demuestra respeto y preocupación por la carga espiritual de tu cónyuge y un deseo sincero de compartir tus responsabilidades".
3. No expresar aprecio: "Diga "gracias" por su esfuerzo. Muestre gratitud por ello. Son los pequeños actos de aprecio los que pueden marcar una gran diferencia en los matrimonios".
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.