Una tiktoker madrileña enseña el menú de una boda alemana: "como las bodas de España, ninguna"

¿Qué se sirve en el menú de una boda alemana? Lo descubrimos gracias a la tiktoker @martahdezm.
victoria-priessnitz-cApAMg1dfJY-unsplash

No es ninguna sorpresa, la gastronomía española es altamente apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras. De hecho, es típico ir de viaje a un destinado lejano y pensar que, pese a que se come estupendamente, no hay nada como una buena tortilla de patatas. Además, uno de los rasgos más señalados de nuestra gastronomía es la amplia variedad de opciones en función de la región en la que nos encontremos. 

Más allá de lo que genial que se puede comer en bares, restaurantes y casas españolas, las ocasiones especiales suelen ser un banquete de alto nivel. Las bodas, en especial, brillan tanto por la celebración del amor como por presumir de un menú de escándalo para satisfacer a todos los invitados

Ahora bien, ¿qué se come en una boda en Alemania? La tiktoker madrileña @martahdezm ha acudido en una boda en el país germano y no ha dudado en compartir con todos sus seguidores el menú completo. Por supuesto, esta boda en tan solo un ejemplo, pero puede servir de referencia para conocer las costumbres alemanas. Más allá de los platos en sí, lo que verdaderamente destaca del vídeo publicado son los comentarios de los usuarios de TikTok

Marta Hernández ha montado el vídeo de forma cronológica. Al llegar a la boda, un agua de fresa, el típico refrigerio líquido que se suele servir en nuestro país. Eso sí, aquí no faltaría la cerveza, el vermut o el vino. El agua de fresca va acompañado de licor de hierbas con limonada de frutos rojos, canapé de jamón y parmesano, canapé de queso con tomate y licor de frutos rojos. No pinta nada mal, pero vemos que las raciones son más bien pequeñas.

Lo más curioso del menú viene a continuación: mini tarta de chocolate, sopa de zanahoria, ensalada, salmón con verduras y de postre, crème brûlée. Las cosas como son, una sopa y una ensalada son poco habituales en una boda española. Respecto a los dulces, no hay mucho que comentar, tarta de chocolate y un postre de crema no suelen fallar. 

Como ya hemos anunciado, lo más divertido del vídeo son los comentarios que han nacido como consecuencia. "Me quedo con las bodas gallegas, andaluzas, valencianas... y así sucesivamente", destaca un usuario. "Demasiado fit la boda", apunta otro comentario. Finalmente, un mensaje resume la esencia de todo el revuelo originado: "como las bodas de España, ninguna", y nosotras estamos de acuerdo con esta afirmación.

Recomendamos en