En la travesía hacia la felicidad, el famoso psicólogo Tony Kamo describe el camino a través de "Los diez escalones hacia la felicidad", como desvela en su libro.
Estos escalones, están cuidadosamente diseñados a partir de su conocimiento y experiencia y actúan como un mapa hacia una vida más plena y enriquecedora.

Los diez pasos de Tony Kamo para alcanzar la felicidad
En su libro, cada escalón ofrece estrategias valiosas, allanando el camino hacia una felicidad arraigada y duradera. Aquí te dejamos algunas de las claves de las que habla:
1. Autoconocimiento. Saber cómo soy, conocer mis cualidades positivas y mis limitaciones, qué me gusta y qué me desagrada de mí. Y todo ello en los tres Yo de la personalidad: el Yo emocional, el Yo cognitivo y el Yo social.
2. Autoconcepto. ¿Quién soy? Haz un retrato de ti mismo intentando ser objetivo y aceptando tu educación y tus valores morales, culturales y sociales.
3. Autoevaluación. Haz balance de tus pensamientos, reacciones, emociones, sentimientos y acciones. Esto no es juzgarte. Sé consciente deloquetepasay sitúalo en tu historia.
4. Autoaceptación. No te rechaces. Ni tus orígenes, ni tu pasado, ni tus defectos... No importa lo que imponga la sociedad o las modas, debes aceptarte tal cual eres.
5. Autorespeto /asertividad. Aprende a cuidarte, mimarte, permitirte crecer como persona y desarrollar todo tu potencial. En todo tu ser está tu riqueza. Cuidar tu cuerpo y tu mente es un ejercicio de responsabilidad.
6. Autoconfianza. Ten la certeza de que podrás lograr aquello que te propongas y salir airoso de cualquier situación compleja que se te presente.
7. Autoestima. Esto es el amor bien entendido hacia ti mismo. Valórate, acéptate y quiérete. Eres digno de todo el amor y el respeto del mundo, pero este debe nacer de ti.
8. Amor. La felicidad va siempre de la mano del amor. Ama y ámate.
9. Humildad / perdón. Hazle frente al orgullo y la arrogancia. No seas vanidoso, ni te sientas superior ni perfecto. Al revés, perdona tu soberbia y reconoce tu fragilidad, tus límites y tus defectos.
10. Gratitud. Deja de lamentarte por lo que no tienes y por la situación en la que estás. Vive en clave de abundancia. Cambia tu mirada ante la vida y aprecia como maravilloso cada detalle de tu día a día.