Horóscopo chino: comprueba quien necesita ser tu amigo, con quién casarte y con cuál hacer negocios

Tenemos que tener muy claro cuál va a ser nuestro compañero de vida. Por eso, Según la astrología oriental explica con quién vas a compartir parte de tu vida. 
amistad

El matrimonio, los negocios y la amistad son algunas de las interacciones sociales que tenemos que tener claro para comprender, aceptar y ayudarnos a nosotras mismas. Para que la persona "del otro lado" nos resulte agradable y comprensible tenemos que mirar en la misma dirección y tengamos objetivos que se crucen. Por eso, es importante que sepamos las condiciones básicos para que coincidan con nosotros y nuestros socios. 

Descripción de la imagen - Getty Images

La astrología china aborda este tema con bastante profundidad y ofrece varias formas de evaluar la compatibilidad por año de nacimiento. La astróloga china Anna Gorshkova sugiere considerar los más básicos.

Cada uno conoce su propio año de nacimiento según el calendario chino. Es a partir de esta característica que nos basaremos. A continuación consideraremos opciones de parejas adecuadas para cada año de nacimiento según el calendario chino.

Rata (2020, 2008, 1996, 1984, 1972, 1960)

Se trata de personas de naturaleza inquieta e ideológica, personas ingeniosas e inventivas que saben comunicarse con astucia y son capaces de ver los beneficios. Sin embargo, carecen de la consistencia y estabilidad necesarias para hacer realidad muchos de sus objetivos. Las ratas son personas que empiezan las cosas con facilidad, pero tienen dificultades evidentes para completarlas. Es posible que tengan varios proyectos en marcha a la vez.

Y el Buey se convertirá en el mejor socio de la Rata. El toro es un signo sólido y sano, conservador y en algún lugar incluso "torpe". El Buey apoyará fácilmente la naturaleza inquieta de la Rata, le dará "el suelo bajo sus pies". El mejor compañero de la Rata es el Buey. Sin embargo, la Rata también podrá llegar a un entendimiento mutuo con el Mono y el Dragón.

Toro (2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961)

Se trata de una persona sólida y conservadora, lenta en las decisiones, testaruda y muy paciente. Sus puntos fuertes son la confiabilidad, la honestidad y el trabajo duro. Y los débiles: falta de voluntad para cambiar, dificultad para tomar decisiones e inflexibilidad. Le cuesta aceptar cosas nuevas. Este es un signo de tierra, de movimiento lento y lo más estable posible.

Por tanto, es la Rata con su flexibilidad y adaptabilidad, ideológica y ligereza la que se convertirá en su mejor socio. Además, el Buey encuentra fácilmente un lenguaje común con el Gallo y la Serpiente.

Tigre (2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962)

Siempre visible en sociedad, guapo y atractivo. Puede ser susceptible y luchar por la justicia, por lo que suele estar tenso para poder dar el salto en cualquier momento. Y le falta relajación y ligereza.

Descripción de la imagen - Getty Images/iStockphoto

El Cerdo "Agua" se convertirá en el mejor compañero del Tigre "de madera", le dará paz y tranquilidad. El agua del Cerdo será un excelente recurso para el árbol Tigre, para que éste, lleno de fuerzas, pueda dar el salto. Además, al Tigre le resulta fácil encontrar un denominador común en la comunicación con el Caballo y el Perro.

Conejo (2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963)

Diplomático y transigente, educado y discreto, el Conejo sigue siendo muy tímido. Es capaz de protegerse a sí mismo, pero debido a la amplitud de sus emociones, puede caer en estrés. Necesita apoyo y protección, una especie de "vigilante" que, velando por el sueño y la paz del Conejo, le dará la oportunidad de descansar antes de una nueva ronda de acciones diplomáticas.

Los perros, por supuesto, se convertirán en el mejor amigo de los Conejos. Son excelentes protectores para los Conejos. Sólo entonces el Conejo podrá estar tranquilo, planificar y mirar claramente hacia el futuro, cuando su trasero esté protegido. Los otros dos signos con los que al Conejo le resulta fácil comunicarse son el Cerdo y la Cabra.

El dragón (2012, 2000, 1988, 1976, 1964)

Majestuoso y prominente, orgulloso y tenaz, el Dragón cree en sus ideas, escala y habilidades. Sin embargo, al ser el único signo místico de los doce del horóscopo chino, a veces rompe con la realidad y se fija metas difíciles de alcanzar. Carece de sensatez, precisión de cálculo y pragmatismo.

Estas cualidades las obtendrá fácilmente en alianza con el Gallo, quien se convertirá en su mejor amigo y socio. También es fácil obtener apoyo y comprensión en las comunicaciones con la Rata y el Mono.

Serpiente (2013, 2001, 1989, 1977, 1965)

La sabia y astuta Serpiente es capaz de construir estrategias complejas a largo plazo, pero las pequeñas tareas actuales no le resultan fáciles. Puede ser susceptible y desconfiada, puede que le falte positividad y alegría.

Por tanto, si el ágil y alegre Mono se convierte en su mejor amigo y compañero, esto añadirá importantes cualidades a su realidad y la equilibrará. Además, la Serpiente tiene buena relación con el Gallo y el Buey.

El caballo (2014, 2002, 1990, 1978, 1966)

Naturalmente inquietos, sedientos de aventuras y eventos a su alrededor, los caballos son increíblemente activos y resistentes. Luchan por el liderazgo y el dominio, están dispuestos a competir con casi todo el mundo y, a menudo, están estresados. Estas cualidades requieren un equilibrio.

Tranquila y motivada, fiel y paciente, la Cabra creará el equilibrio necesario para el Caballo. Los caballos también encuentran personas con ideas afines y aliados leales en Perros y Tigres.

La cabra (2015, 2003, 1991, 1979, 1967)

Sus principales cualidades son la pertenencia a un grupo, el compromiso y la lealtad, muchas veces son personas leales y comprensivas, pacíficas, que luchan por el equilibrio y la armonía. Sin embargo, les falta dinamismo y empuje, movimiento y actividad.

Y son los Caballos quienes podrán brindarles esas oportunidades. El Caballo fija el vector y fija metas, y la Cabra cubre la retaguardia y le da al Caballo un verdadero amigo. Además, la Cabra logrará un excelente entendimiento en alianza con el Cerdo y el Conejo.

El mono (2016, 2004, 1992, 1980, 1968)

  - Foto de christopher lemercier en Unsplash

Diestro, astuto y capaz, el Mono se esfuerza por obtener resultados rápidos, puede ser impetuoso y voluble. Ve y realiza bien los objetivos a corto plazo, pero tiene dificultades con la planificación a largo plazo.

Por lo tanto, una Serpiente pausada y sabia se convertirá en la mejor asistente del Mono, agregando regularidad y regularidad a sus acciones. El Mono también tiene una buena relación con la Rata y el Dragón.

El gallo (2017, 2005, 1993, 1981, 1969)

Organizado y claro, preciso y pedante, el Gallo "picotea la fibra", sin fijarse metas lejanas. El gallo es capaz de trabajar duro, hacer el cálculo correcto y asumir responsabilidades.

Es el Dragón, noble y místico, capaz de ampliar horizontes, el que le ayudará a ganar escala y ver grandes metas. El Gallo también puede obtener comprensión y apoyo de la Serpiente y el Buey.

Perro (2018, 2006, 1994, 1982, 1970)

El mejor defensor y guardián de los doce signos, apoyándose y entregándose al prójimo sin dejar rastro, es el Perro. Es sumamente importante que un perro vea a quién puede dirigir su apoyo, para encontrar un “objeto de protección”.

Y el Conejo, frágil y tierno, tímido e inquieto, se convierte en un “objeto” ideal y al mismo tiempo en un buen amigo, un compañero agradecido. También es común que los Perros se conviertan en personas de ideas afines a los Caballos y los Tigres.

Cerdo (2019, 2007, 1995, 1983, 1971)

Descripción de la imagen - Pavel Vladychenko vk.com/altern8or

Las principales cualidades del Cerdo son relajadas y amigables. Irradian vitalidad y comparten voluntariamente su calidez. Puede convertirse en un excelente conversador y apoyo para el otro, le encanta la comodidad y no le gustan los conflictos, puede ser inerte y pasivo.

El vector de movimiento para ellos lo marcará el Tigre, activo y en algún lugar incluso agresivo, que los equilibrará y se convertirá en la mejor parte en cualquier tipo de asociación. Además, al Cerdo le resulta fácil negociar con el Conejo y la Cabra.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Paula Manso. 

Recomendamos en

Año de la serpiente (Imagen: Getty Images)

Horóscopo chino 2025, año de la serpiente: el buey tendrá mucha suerte, el caballo será prudente en la gestión financiera y el cerdo necesitará estar en paz

El año de la serpiente está a la vuelta de la esquina, y Tao Wen, experto en finanzas del I Ching (también conocido como 'Libro. de los cambios'), ha compartido cómo se perfilan los doce signos zodiacales en este ciclo. Su análisis merece la pena porque puede ofrecernos una perspectiva interesante para entender mejor lo que nos depara el futuro.
  • Benny Taiwan