El cuaderno de 6 euros de Tiger que te ayudará a ser más feliz y ver lo bueno de tu vida

Solo necesitas 5 minutos cada día para rellenarlo.
felicidad street style

Si el mes de enero lo que más se repite en nuestra lista de buenos propósitos suele ser hacer ejercicio y empezar a tener hábitos más saludables, el ser más productiva y organizada es el más repetido cada mes de septiembre. Y es que aunque hayamos dejado atrás los estudios hace años, ese espíritu de "la vuelta al cole" sigue vigente septiembre tras septiembre.

Nos apetece mejorar en cuando a nosotras mismas, por dentro, aprovechando más nuestro tiempo y alejándonos de la temida procastinación. Es uno de los meses donde más se disparan las búsquedas de temas como "técnicas para ser más productivas", "cómo ser más feliz" o "cómo ser más organizada". 

Además de las cientos de respuestas en forma de artículos y experiencias personales que podemos encontrar por Internet, lo cierto es que cada una de nosotras tiene una forma distinta de afrontar esas cuestiones. Porque aunque existan técnicas universales, al final cada una es diferente y adopta las cosas a su manera. 

La felicidad se alcanza con pequeñas cosas. - Foto de ThisisEngineering RAEng en Unsplash

Gratitud, la clave de la felicidad 

Hay algo que en los últimos años está cogiendo mucha fuerza y es practicar la gratitud. Con beneficios avalados por psicopedagogos, es una forma de ser más feliz y, por ende, ser más productivas en nuestro día a día. Como explica la psicopedagoga Beatriz Gómez Acebrón, "el agradecimiento tiene un poder que lo transforma todo. Si empiezas el día con una actitud agradecida, la vida te va a devolver algo mejor porque estarás predispuesto a hallar menos motivos para quejarte y más para agradecer".

Hay muchas formas de practicar la gratitud en nuestro día a día y una de las más extendidas por su sencillez y utilidad es la de los llamados "cuadernos de gratitud". En ellos hay que apuntar tres cosas por las que estás agradecida, tanto por la mañana nada más levantarnos como por la noche antes de acostarnos. Pues bien, hoy hemos encontrado una versión más amplia de este cuaderno en Tiger por solo seis euros.

El cuaderno de 6 euros de Tiger para practicar la gratitud

Bajo el nombre de 'My day in a minute (or five)', cuya traducción literal es "mi día en un minuto (o en cinco)", este cuaderno es una pequeña llamada de atención a nosotras mismas que apenas nos llevará unos minutos de nuestra mañana y nuestra noche antes de dormir. 

Cortesía de Tiger.

Cada día tiene dos páginas una amarilla y otra rosa, correspondientes una a la mañana y otra a la noche respectivamente. En ellas tienes que apuntar cuatro cosas, que te ayudarán a empezar el día con gratitud e ilusión, agradecida por lo que tienes, y a irte a dormir también dando gracias por lo que la vida te brinda:

  • Por la mañana tienes que escribir con qué sentimientos te has levantado, qué va a hacer que tu día sea un buen día, por qué cosa estás agradecido hoy y cuál es tu pregunta del día. 
  • Por la noche tienes que escribir cosas que te han pasado durante el día que te han encantado, cosas que has aprendido durante el día, cosas por las que estás agradecida en el día de hoy y reflexiones que hayas hecho. 

Como decíamos cuesta 6 euros y al ser de pequeño tamaño podemos llevarlo fácilmente cuando vayamos de viaje para seguir completándolo.

Cortesía de Tiger.

Más cuadernos de gratitud

Cuaderno de gratitud de Natura

En Natura también hemos fichado este cuaderno de gratitud, una opción muy similar pero en un formato más grande que cuesta 18,95 euros:

Cortesía de Natura.

Cuaderno de gratitud de Charuca

De la marca española Charuca, de la que estamos enamoradas por sus agendas y cuadernos, también hemos fichado este mini cuaderno de gratitud por 18,80 euros:

Cortesía de Charuca.

Recomendamos en