'El x venir' de Violeta Hódar llega a Times Square

La cantante granadina, que ha despertado pasiones desde que entró en la academia, ha protagonizado uno de los momentazos de la edición gracias a un vídeo del lanzamiento de su primer single que se mantuvo 24 horas en Times Square.
violeta-hodar-elxvenir

Sí, como lo lees, los triunfitos han llegado hasta a uno de los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana. Concretamente, la motrileña, Violeta Hódar, la cual ha aparecido durante 24 horas en una de las famosas pantallas de Times Square, que todo el mundo tiene en su imaginario.

1758945375853887665/video/1

Con motivo de la salida del primer single, las fans querían demostrarle de alguna forma la gratitud y admiración que sienten por ella, y se les ocurrió esta idea para promocionar la canción 'el x venir' e informar que se encontraba ya disponible en todas las plataformas digitales. 

Su carta de presentación es una canción que empezó a crearse dentro de la academia de Operación Triunfo, y por el contexto, hace referencia al vértigo que sentía estando allí dentro y sobre todo, con lo que se iba a encontrar al salir. Es una letra que indica transición personal, algo que lleva a un cambio inevitable, a madurar y evolucionar, casi sin darte cuenta.

Es un single muy conceptual, de esos que tienes que escuchar varias veces para pillar todas sus referencias y elementos musicales. 

Portada del single de Violeta Hódar 'el x venir'

Concretamente, una de las referencias más importantes, es la que se da en la frase "ni los cristales con luna relumbran con ese brillo“, que está sacada de un poema del Romancero Gitano de Lorca, en el cual Violeta se inspiró, puesto que era uno de sus libros de cabecera dentro de la academia.

Las expectativas frente a su primera canción eran altas, pero con los acontecimientos vividos, y llegando a hitos como aparecer en las pantallas de Times Square, creo que se han superado con creces.

Su primera canción alcanzó posiciones destacadas en las listas de tendencias musicales de países como España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y México. 

Actualmente, la canción ya cuenta con 746.804 reproducciones en Spotify y 336.000 reproducciones en Youtube. Toda una declaración de intenciones de la cantante granadina, que está claro que ha llegado para quedarse y que tiene unos de los fandoms más fieles y entregados de la edición.

Recomendamos en