La inspiración
En la costa caribeña de Colombia, el turquesa del mar y el beige de la arena están salpicados por cientos de otros colores. Son los de las hamacas fabricadas por los artesanos de la zona, que cuelgan relajadas de palmeras y postes esperando a que algún viandante las elija para echarse la siesta. Cuando el diseñador alemán Sebastian Herkner visitó el país por primera vez, quedó tan cautivado por estas camas levitantes (y por los descansos a primera hora de la tarde) que les dedicó un sillón. Se llama Maraca y lo manufactura la casa colombiana Ames, que trabaja con talleres del país latino. Fabricado en varias combinaciones cromáticas de lana fina y acero tubular, inspira la misma armonía vital que esos descansos veraniegos maridados con sol y brisa.

Billete a los 70
Quién te iba a decir a ti que ibas a sentir la imperiosa necesidad de tener una sombrilla de playa setentera. A ti, que llevas diez años rentabilizando el mismo parasol descolorido. A ti, que te reías de los modelitos de playa sofisticados. Pero has descubierto el universo de las sombrillas premium y no hay vuelta atrás. Estas, de Business & Pleasure, son reclinables, resistentes al agua y al sol y vienen (¡faltaría más!) con una bolsita a juego para guardarlas.

Cultivar en el balcón
Un balcón es un escaparate, un guiño a un jardín y una fuente de luz y aire. Y puedes integrarlo en tu casa con un empujoncito. A tener en cuenta: las plantas están infinitamente más expuestas al sol y el calor; suma viento y contaminación.
La clave, pues, es la selección. El pitosporo tiene un verde lima alegre todo el año y flores con olor a jazmín, y es muy resistente. Combínalo con romero, boj, olivo, viburno o lavanda para contrastar color y textura. Para tener muchas flores, juega con salvias y gauras, siempre combinadas con los arbustos anteriores para tener vegetación que no pierda la hoja en otoño.
Básicos de jardinería
Toda floricultora que se precie tiene en su haber un look de jardinería. Normalmente, una camiseta vieja y un vaquero descolorido a base de verdín y abono. En PlaceMatFab, las hermanas María Jesús y Rocío elaboran artesanalmente delantales de un tejido resistente que se limpia con un trapo húmedo y no requiere planchado. También elaboran accesorios para cocina.

El fin de los farolillos
Los balcones decorados con lamparitas redondas de papel tuvieron su momento de gloria. Ha terminado. Por fin nos hemos animado a decorar los espacios exteriores, por pequeños que sean, como una extensión del hogar. Brot es la perfecta traducción de una lámpara de salón a otra de terracita. La firma Yembara Studio para Faro Barcelona aporta este diseño. Es fina, ligera y con tulipas orientables.