Vídeo de la semana

Si te gustan las biografías de celebrities, esta autora escribe las novelas que vas a leer de una sentada

Una de ellas nos sumerge en el Hollywood de los años 50, la otra en la escena 'rock and roll' de Los Ángeles en los 70. Las dos te van a mantener enganchada del principio al final gracias a unas protagonistas femeninas muy cautivadoras y a sus historias situadas en dos épocas fascinantes.

daisy jones evelyn hugo
Elizabeth Taylor ha servido de inspiración en 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' / Getty Images.

Se llama Taylor Jenkins Reid, ha conseguido convertir sus dos últimas novelas en auténticos best sellers y sus respectivas adaptaciones televisivas se encuentran en pleno desarrollo. Esta ex ayudante de producción y asistente de casting en Hollywood irrumpe en la industria literaria en 2013 con Por siempre unidos y, tras probar suerte con el género chick lit repleto de personajes realistas y cotidianos, ha conseguido meterse al público definitivamente en el bolsillo gracias a un enfoque totalmente diferente: sus protagonistas ahora pertenecen al mundo de la fama. ¿De qué títulos estamos hablando? De Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones.

Los siete maridos de Evelyn Hugo

los siete maridos de evelyn hugo
Cortesía de Umbriel.

Publicada en España por la editorial Umbriel, Los siete maridos de Evelyn Hugo cuenta la historia de una estrella de cine de Hollywood que ha decidido alejarse de los focos y recluirse durante los últimos años de su vida, pero ahora vuelve a demandar la atención de la prensa con la excusa de la subasta de sus vestidos más icónicos. Decimos excusa porque lo que en realidad pretende es contactar con una periodista en concreto, Monique Grant, a la que le cede la historia de su vida para que publique su biografía, pero solo cuando ella haya fallecido. En este libro de memorias revelará alguno de los detalles que el público todavía ignora de ella: cómo llegó a Hollywood, el motivo por el que decide abandonar su vida de celebrity en los años 80 y, lo más jugoso de todo, cuál ha sido el verdadero amor de su vida, teniendo en cuenta que se ha casado en siete ocasiones. Además de estas incógnitas, hay otra que sobrevuela toda la historia: ¿Qué es lo que une a Evelyn y a Monique para que la actriz le haga este regalo que impulsará definitivamente su carrera?

Según Taylor Jenkins Reid, el personaje de Evelyn Hugo está basado, en parte, en Elizabeth Taylor (se casó ocho veces), en Ava Gardner y en Rita Hayworth. También en todas aquellas actrices que no pudieron revelar su verdadera sexualidad por miedo a perder su trabajo.

Actualmente, Los siete maridos de Evelyn Hugo se está desarrollando como serie de televisión. Detrás del proyecto se encuentran Ilene Chaikin y Jennifer Beals, ambas productoras de la serie L: Generación Q, y la propia Taylor Jenkins Reid colabora en el equipo de guion.

Después de presentarle al mundo la ambición implacable de Evelyn Hugo llega el turno de Daisy Jones, personaje femenino inspirado, en esta ocasión, en las cantantes más icónicas del los años 70. Si el personaje de Evelyn Hugo presenta evidentes conexiones con Elizabeth Taylor, en el caso de Daisy Jones y su grupo The Six, durante la lectura nos vienen a la mente nombres como los de Stevie Nicks y Fleetwood Mac.

Todos quieren a Daisy Jones

todos quieren a daisy jones
Cortesía de Blackie Books.

Publicada en España por Blackie Books y escrita en formato entrevista, Todos quieren a Daisy Jones cuenta la historia de una cantante que irrumpe en la escena musical de Los Ángeles a finales de los años 60 y consigue llamar la atención de The Six, la banda liderada por Billy Dunne. Un productor musical se da cuenta de las posibilidades que tienen estos dos talentos juntos y lo que sucede a continuación se convierte en leyenda. Sin embargo, a pesar de encontrarse en la cima de su carrera, todavía no han transcendido los motivos por los que esta asociación se disolvió después de su último concierto en Chicago, el 12 de julio de 1979.

Al igual que sucediera con Big Little lies y con Pequeños fuegos por todas partes - basadas en las novelas de Liane Moriarte y Celeste Ng, respectivamente -, Todos quieren a Daisy Jones es el siguiente proyecto televisivo que la actriz y productora Reese Witherspoon está preparando Amazon TV. Aunque aún no se ha revelado su fecha de estreno, sí ha trascendido quiénes forman parte de su casting: Riley Keough, Sam Clafin, Suki Watherhose o Camila Morrone, entre otros.

El nuevo proyecto de Taylor Jenkins Reid

Tras estos dos últimos éxitos, Taylor Jenkins Reid tiene nueva novela a punto de ver la luz, en inglés de momento, en mayo de 2021. De ella sabemos que se llama Malibu rising, que se sitúa en la década de los 80 y que, como las anteriores, también tiene a personajes famosos (ficticios) como protagonistas. De hecho, se trata de la historia de Mick Riva - el tercer marido de Evelyn Hugo que también aparece brevemente en Todos quieren a Daisy Jones - y su familia: sus cuatro hijos son también celebrities y organizan una fiesta épica para celebrar el final del verano, pero en el transcurso de 24 horas sus vidas cambiarán para siempre.

Además de Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid ha publicado, hasta el momento, otros cinco títulos: Por siempre unidos (2013), Por siempre ¿felices? (2014), Quizás en otra vida (2015), One true loves (2016) y Evidence of the Affair (2018).

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo