Se trata de uno de los postres más demandados, no faltan en la mayoría de las cartas y hay quien se dedica a probar todas las que encuentra. Hay opciones de lo más variadas, en versión dulce o salada, al horno o de nevera, compacta o fluida, con base o sin ella, de un queso, varios y hasta con pistachos, con mermelada, helado o sola… Es un hecho: la Tarta de queso lidera el ranking de postres y motivos no le faltan. Es una de las recetas más antiguas - hay quién dice que su origen data de la Antigua Grecia - y, por ende, una de las más recurridas y reinventadas con el pasar de los años.
Muchos han sido los chefs que han buscado su reinterpretación, quienes han jugados con la amplia oferta en quesos que posee nuestro país, los que han fantaseado con su espesor y quienes han teñido este suculento plato con todo tipo de siropes, salsas o mermeladas. Hemos visto tarta de tres a cinco quesos, con mermeladas de todas las confituras, con trufa negra e, incluso, al más puro estilo 'american cheesecake'. La adoración por este delicioso postre es internacional y, por ello, este 30 de julio, con motivo de su día mundial, celebramos la festividad por todo lo alto. ¿Cómo? Preparándote la mejor ruta gastronómica dentro de la capital, con hasta 15 enclaves, para que sabores y disfrutes del postre predilecto de la población española.
15 restaurantes, cafeterías y pastelerías donde encontrarás todo tipo de versiones, desde la más cremosa a la más sólida, de la más clásica a la más vanguardista, con o sin sirope, con queso fresco o azul, pero siempre, con el mejor sabor que una tarta de queso puede ofrecer. ¿Preparada para esta carrera por las ubicaciones más destacadas de la geografía madrileña? Te presentamos las mejores, más sabrosas y suculentas tartas de queso que hemos conocido, saboreado y adorado dentro de la capital, desde la tradición a la fusión, desde su elaboración original hasta la vanguardia absoluta. Prometemos te encantarán. Ah y ¡toma nota! Muchos de ellos cuelgan el cartel de completo varios días por semana.
Tarta de queso en Casa Mories
En el corazón de Madrid, frente al Mercado de San Miguel, Casa Mories, con menos de un año de vida y el chef Beltrán Alonso en los fogones, no deja de conquistar paladares a través de la tradición actualizada de sus platos. La selección de postres es irresistible, pero lo cierto es que todo el mundo cae rendido ante su espectacular tarta de queso, a la que además se le puede rallar trufa por encima. Además, hacen también una versión con pistacho y otra con chocolate blanca, ¿con cuál te quedas?

Tarta de quesos y Payoyo de Colósimo
Colósimo, sí, el restaurante de los hermanos Romero del que todo el mundo habla cuando se le antoja tortilla, también tiene unos postres adictivos y la tarta de queso que hacen estos gaditanos, en la que no falta el sello de su tierra, está tan espectacular como el famoso pincho…

Tarta tres quesos en El Bacaro de Fabio Gasparini
Capitaneado por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, junto al reputado cocinero Fabio Gasparini, este restaurante en Pozuelo de Alarcón se ha convertido en todo un imprescindible y en pista indiscutible cuando buscamos la auténtica carbonara, y aquí se hace una de las mejores de Madrid. Para ponerle el broche, aunque el postre más típico italiano sea el tiramisú, su tarta de queso está para repetir…

Tarta de Queso de El Hombre Pez
El Hombre Pez será tu restaurante preferido en Madrid, el lugar ideal para disfrutar de la cena más romántica. Un lugar donde lo mejor de la cocina hindú y de la cocina cántabra se unen junto a una decoración de ensueño para que tu experiencia sea inolvidable. Entre los enclaves para saborear las mejores tartas de la capital no podía faltar este restaurante fusión, ¿por qué? Sencillo, su deliciosa tarta de queso es un verdadero regalo al paladar.

Tarta de queso Alma y maracuyá de El Jardín de Alma
De este acogedor vergel no se puede ir nadie sin probar su famosa tarta de queso, un postre que cumple a la perfección con las señas de identidad de este maravilloso restaurante: buen producto, calidad y tradición. El resultado es tan suculento que no querrás compartirla… Y ¡ojo!, que ante el éxito han hecho una versión para celíacos y alérgicos a los frutos secos.

Tarta de queso de Fismuler
La tarta de queso de la que todo el mundo habla es la de Fismuler. Elaborada con tres tipos de queso: crema, Idiazabal y azul, esta tarta de queso ya es un clásico de la gastronomía madrileña y, si aún no la has probado, es momento de correr hacia el restaurante de Nino Redruello y Patxi Zumárraga y saborearla, junto a muchas otras opciones gastro geniales.

La auténtica tarta cremosa de queso de “La Bientirada”
Cocina mediterránea apoyada en productos de gran calidad, así es La Bientirada, una de las cadenas del Grupo Lalala más populares en Madrid. Se trata de una carta perfecta para ser compartida y disfrutada, repleta de sabores castizos desenvueltos en recetas de las costas españolas para satisfacer hasta los paladares más exigentes. ¿El postre estrella? Su genuina Tarta cremosa de queso que, junto a su crujiente de galleta, consigue el equilibrio perfecto.

Tarta de queso azul en La Nobia
Este segundo proyecto de Juan Manuel Ortega, propietario de Juan Raro, conquista con un concepto desenfadado, ecléctico y trasgresor con un punto gamberro, al igual que lo es su cocina, obra del chef Juan Rioja. Por supuesto, su tarta de queso también sorprende…

Tarta de queso de La Taberna de Elia
Tras casi 15 años con la brasa a pleno rendimiento, La Taberna de Elia, un clásico imprescindible en el panorama gastronómico nacional, sigue al pie del cañón como uno de los mejores salones de la Comunidad de Madrid para comer carne… Pero este templo carnívoro es mucho más que eso y las propuestas previas a los cortes son también un buen motivo para volver, al igual que el dulce final. Y es que Cata Lupu pone la misma pasión en cada una de las recetas que elabora. Entre los postres hay más de 10 opciones para poner el broche a una comida inolvidable, y entre ellos...

Tarta de queso con frutos rojos de La Terraza del Santo Domingo
Cenar o tomar un cóctel con unas preciosas vistas panorámicas de Madrid es posible desde esta espectacular terraza. Está ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre y no solo dispone de oferta líquida, sino que también cuenta con una carta con deliciosas propuestas gastronómicas. En cuanto a la protagonista del día, la sirven en frío, en tarro de cristal y con mermelada.

Tarta de queso fresco con trufa negra en Lobito de Mar
A través de un viaje por los recuerdos de la memoria del chef disfrutarás de dos cartas diferenciadas: una de tapeo informal para todos los gustos y bolsillos y otra más formal a base de mariscos, los afamados espetos y los arroces andaluces con alma alicantina. Pero, si hay un plato/postre estrella este es, sin duda alguna, su Tarta de queso fresco con trufa negra. Una nueva versión de su clásica Tarta de Queso Fresco con un toque gourmet especial, refinado y, sobre todo, delicioso.

Tarta de queso en Luz de Lumbre
Luz de Lumbre es el nuevo restaurante de Cata Lupu, al frente de La Taberna de Elia (Pozuelo). Se trata de un versátil local para el día a día de los del pueblo, y a la vez, templo del producto para todos, porque aquí “las cosas saben a lo que son”. Su tarta de queso casera es cremosa y sabrosa, la hacen al horno con queso crema y parmesano. Sencilla y muy demandada.

Tarta de Queso de Madreamiga
Es uno de los dulces estrella de los fines de semana en esta pastelería madrileña con mucho estilo. Construida con una base de galletas con mantequilla, nata, queso, azúcar y sal disfrutarás de ella hasta el final gracias a su interior suave tipo Mouse. ¿A qué esperas para acercarte a tu tienda más cercana? Lo mejor es su precio, por solo 6,50 €.

NY cheesecake con salsa de frambuesa de New York Burger
Llevan 13 años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top. En su oferta encontramos el postre por excelencia de los EEUU, así que para hablar de la protagonista del día, nos tomamos una licencia… porque esto no es una tarta de queso, ¡es una auténtica cheesecake!

Tarta de queso hecha en casa de Ponzano
Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Y así es su tarta: clásica, sencilla y deliciosa…
