Felipe y sus hijas, encantadas

Descubre el secreto de la sopa de acelgas de Letizia en Zarzuela

Aparece en el libro `Letizia de la A a la Z´, del desaparecido Carlos García- Calvo, que sale a la venta el 4 de noviembre

Familia Real española
Gtres

Mucho se ha hablado de Letizia Ortiz desde que se conoció su compromiso con Felipe de Borbón. Ahora llega un libro muy especial, que sale a la venta el próximo 4 de noviembre, escrito por el que fuera uno de los grandes expertos en moda, Carlos García-Calvo, que falleció el pasado 30 de julio. `Letizia de la A a la Z´ como su título indica tiene como gran protagonista a la Reina  y en sus páginas cuenta anécdotas e historias entretenidas sobre la esposa de Felipe VI. El portal digital Vanitatis ha hablado con Gilles Ricart, su pareja, quien comentó que el 6 de noviembre habrá una presentación online para hablar de este libro póstumo, que cuenta con un prólogo del diseñador Lorenzo Caprile, el que fue durante años su modisto de cabecera y que conoce muy bien a Letizia. Según explicó en la entrevista, una de las cosas que más va a sorprender es la receta de la sopa de acelgas que aparece en su libro y que ya es todo un clásico, pues se veía en un video institucional en el que aparece la Familia Real sentada a la mesa comiendo ese alimento, que además estaba bastante caliente para el gusto de la infanta Sofía, por lo que la Reina la insta a soplar para que se enfríe.

Familia Real española
Gtres

Se trató de una de las imágenes más familiares que hemos tenido de Felipe y Letizia con sus hijas, dentro de su residencia oficial de Zarzuela, de ahí que se mirase con lupa cada gesto y comentario de cada uno de sus cuatro miembros. Es sabido que Letizia está muy preocupada por todo lo que tiene que ver con la alimentación suya y de su familia. De hecho,  en muchas ocasiones se ha hablado de la dieta Perricone, que también siguen otras famosas como Julia Roberts o Miranda Kerr y que ayuda a reducir peso y a mantener una piel joven. Sobre la mesa de Letizia no faltan  el aceite de Oliva, el salmón, las verduras, los frutos rojos antioxidantes, lácteos naturales, avena y chocolate a la mayor pureza posible. Sin embargo, ha renunciado a los azucares y con ello a las bebidas gaseosas y refrescos, así como el alcohol.

Libro `Letizia de la A a la Z´
La esfera de los libros

La princesa Leonor y la infanta Sofía, así como el rey Felipe VI ya están acostumbrados a este tipo de alimentos tan saludables que comen a la mesa de la Familia Real y que ahora cobran actualidad con este libro en el que nos acerca a la reina Letizia. Ricart dice que le comentó a García Calvo que no dejaba en buen lugar a Letizia, pero el autor le contestó que solo se quedaba con lo negativo y es que hay de todo como en botica. Además, al parecer, en la última época de su vida la defendía más de los ataques de la izquierda, especialmente de  Pablo Iglesias. Un interesante libro repleto de historias que nos acercan a aquella periodista que llegó a conquistar al entonces heredero a la Corona y ahora Rey de España.

Continúa leyendo