En el foco de mira

Shakira la lía con su mensaje sobre los niños y el confinamiento

La cantante ha pedido que se pueda pasear a los más pequeños igual que “está permitido salir a pasear perros o los adultos a comprar”.

Shakira
GTRES

Apenas diez días después de pedir en sus redes sociales que todos permanecieran en casa, parece que Shakira se ha cansado de seguir las recomendaciones sanitarias y el confinamiento. Comenzó la cuarentena muy positiva, motivando a todos sus seguidores a frenar la curva e incluso presumiendo orgullosa de sus socios en Puig, quienes entregaban su fábrica de perfumes a la producción de desinfectante para las manos que donarían al gobierno español.

Pero nada tiene que ver esta actitud con la actual, con la que se ha revelado contra el Gobierno y a las medidas sanitarias. Mediante una nota ha posteado en su perfil de Twitter e Instagram que empatiza con los padres de niños pequeños que no cuentan con un espacio exterior o balcón “para que sus niños respiren aire puro” en este periodo de cuarentena. Un mensaje que empezaba bien pero ha empeorado según ha ido continuando. “Si está permitido salir a pasear perros o los adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental” añadía pidiendo al Gobierno a que considerase una nueva política. La cantante detallaba que esta debería permitir a un adulto sacar a un niño a pasear “aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”.

Un mensaje que ha hecho saltar todas las alarmas y que cuenta con más de 13 mil comentarios de sus más fieles seguidores y de sus compañeros de profesión. Una de sus fans le recordaba que las mascotas se sacaban a “hacer sus necesidades fisiológicas. Se saca para efectos de higiene, no se pasea” y que los niños “no se sacan porque son vectores asintomáticos y porque con la carga viral también podrían morir”. Otra de ellas subrayaba que no podía poner de pretexto a los niños cuando el problema eran los padres que no saben interactuar con ellos, a lo que un usuario de la red añadía que se necesitaba “educar niños responsables, solidarios, que comprendan la difícil situación por la que pasamos todos”. 

Mansión Shakira
GTRES

El mensaje también ha provocado que sus seguidores se ofendan aún más por el hecho de que Shakira está acostumbrada a vivir junto a Piqué y sus pequeños en una gran casa con jardín, sin olvidar la mansión de Miami que ha tenido durante 17 años. Su lujosa casa en Esplugues de Llobregat, Barcelona, cuenta con 3.800 metros cuadrados y unos enormes ventanales de pared a pared en todas las plantas de la casa. Por ello mismo le han recordado que ella “empatiza” y se plantea la idea de que los pequeños salgan a la calle porque los suyos no corren peligro en “una mansión con áreas verdes y lo puedes hacer, pero el que expone a su hijo y se le enferma ¿qué?”. Sin duda, un mensaje con el que la cantante ha dejado mucho de que hablar.

Continúa leyendo