Comenzó en el cine siendo apenas un adolescente y ahora, a sus 47 años, se ha convertido en uno de los actores consagrados de nuestro cine español. Eduardo Noriega es un cántabro que llegó al mundo el 1 de agosto de 1973 en el seno de una familia numerosa. Es el menor de siete hermanos y el único que se ha dedicado a la interpretación. De hecho, su primer deseo fue dedicarse a la música y durante un lustro estudió solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Fue al venirse a Madrid cuando se matriculó en la Escuela de Arte Dramático y allí comenzó una carrera repleta de triunfos, pues ha trabajado con los más grandes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su gran oportunidad le llegó de la mano de Alejandro Amenábar, un director novel con el que protagonizó varios cortos. A ellos siguieron títulos como `Tesis´ y `Abre los ojos´.

Amante de su intimidad, apenas se sabe nada de su vida privada, solo que el 8 de febrero de 2011 se casó con Trinidad Oteros, su novia desde hacía 6 años, en una ceremonia civil que se ofició en la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca. La pareja se conoció en el Festival solidario de cine español de Cáceres. Han llevado una vida muy discreta, pese a la popularidad de Noriega, considerado todo un sex symbol y que ha mostrado su cuerpo desnudo sin pudor, tanto en la gran pantalla como en un anuncio publicitario de televisión para una marca de refrescos. Sus ojos penetrantes y una sonrisa irresistible hacen de Noriega todo un seductor, que gana en las distancias cortas, aunque él solo tiene ojos para su esposa con la que ha encontrado la felicidad y la estabilidad. Hacemos repaso a su vida y su carrera en el día en el que cumple 47 años y lo hace en un momento complicado para el mundo de la interpretación, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Pese a ello, él es uno de los grandes y muy pronto volverá a meterse en alguno de esos papeles con los que nos transportará a un mundo irreal y lleno de conflictos.
Chico de anuncio
En un anuncio de una bebida refrescante lució su cuerpo desnudo y en todo su esplendor. Así pudimos comprobar que es uno de los artistas más atractivos de nuestro país.

Fans por todas partes
Noriega despierta un gran interés allí por donde va y son muchos los que se acercan para conseguir un autógrafo o una fotografía.

Se codea con los grandes
Noriega se relaciona con las estrellas de cine tanto nacionales como internacionales. En el Festival de San Sebastián le entregó el premio honorifico a la genial Meryl Street.

Todo un Sex Symbol
Él nunca lo ha querido reconocer, pues es un actor muy sencillo al que le gusta la naturalidad. sin embargo, no puede negar que es todo un seductor con su mirada penetrante y una sonrisa de lo más atractiva.

Felizmente casado
El protagonista de películas como `Tesis´ conoció hace 16 años a su mujer en un festival de cine benéfico. Desde entonces, forman una pareja ejemplar y de lo más discreta.

Unidos por la solidaridad
Los padres de Noriega eran muy solidarios y su madre se ocupaba de una familia de gitanos de Santander con 17 hijos. Esto hizo que él también se preocupase por los demás y en uno de estos actos conoció a la que es madre de su hija.

A las órdenes de los mejores
Si bien sus inicios fueron con Amenabar, después se ha puesto a las órdenes de otros grandes como Pedro Almodóvar en la película `El espinazo del diablo, donde trabajó con Marisa Paredes.

Una gran estrella
Ha protagonizado muchas películas y ha trabajado con actores como José Coronado y Jorge Sanz como en la película `El Lobo´.
