El 28 de abril de 1974 llegaba al mundo Penélope Cruz, “Pé” para los amigos, fruto del matrimonio entre Eduardo Cruz, comercial y mecánico, y Encarna Sánchez, peluquera. Alcobendas, Madrid, fue el lugar que vio nacer a la que se convertiría en una de las actrices internacionales más importantes de nuestro país. Su nombre se lo debe al cantautor, Joan Manuel Serrat, ya que su canción “Penélope” es una de las favoritas de sus padres.
Penélope estudió danza junto a su hermana y también actriz, Mónica Cruz, que trabajó como bailarina de la compañía de Joaquín Cortés e hizo sus pinitos como actriz en la popular serie de televisión “Un Paso Adelante”. A finales de la década de los años 80, Penélope daba sus primeros pasos delante de las cámaras protagonizando anuncios de publicidad hasta que se convirtió en presentadora de ‘La Quinta Marcha’, un programa musical dirigido al público adolescente.

El programa supuso un gran trampolín para la actriz que fue seleccionada para participar en el videoclip de ‘La Fuerza Del Destino’ del grupo Mecano, donde conoció a la que se convertiría en su pareja poco después, Nacho Cano.

Peldaño a peldaño la chica de Alcobendas fue alcanzando mejores papeles hasta convertirse en lo que es hoy, una de las actrices a nivel internacional más importantes de nuestro país, pero ¿cuánto ha cambiado Penélope desde sus inicios? La actriz se ha sometido a una rinoplastia, retoque de cantopexia, una otoplastia, bótox en el tercio superior del rostro, aumento de pómulos y labios, relleno de surcos nasogenianos, una bichectomía y efecto lifting del tercio medio de la cara con ácido hialurónico. Muchas operaciones que se ha realizado a lo largo de varios años y de manera muy sutil obteniendo grandes resultados ¿Serías capaz de reconocerla en las siguientes imágenes?
La chica de Alcobendas
“Yo crecí en un lugar llamado Alcobendas, donde esto no era un sueño muy realista", dijo Penélope al recoger su primer Óscar. La madrileña es la mayor de tres hermanos a los que está muy unida a pesar de la distancia.

Pasión por la danza
Penélope estudió ballet clásico durante nueve años en el Conservatorio Nacional de Madrid donde también cursó danza española junto a su hermana, Mónica Cruz.

Ilusión y esfuerzo
En esta imagen vemos a una joven e irreconocible Penélope. Si la comparamos con la actriz que conocemos hoy, el cambio físico es más que evidente.

Chica Almodóvar
Inolvidable el grito de “¡PEDROOOOOO!” que exclamó la actriz junto a Antonio Banderas, al anunciar que Pedro Almodóvar se había hecho con el Oscar a mejor película de habla no inglesa por ‘Todo sobre mi madre’ en 1999.

Directores de éxito
Penélope también ha trabajado con Alejandro Amenábar en “Abre los ojos”.

Creencias budistas
Aquí la vemos junto al Dalai Lama en una exposición celebrada en Barcelona a favor de los niños del Tibet. La actriz siempre se ha sentido identificada con la cultura oriental y nunca ha escondido sus creencias budistas.

'Jamón, jamón'
Una Penélope de 18 años participaba en la película “Jamón, jamón” dirigida por Bigas Luna y estrenada en el año 92. Una película muy especial para la actriz, ya que conoció a Javier Bardem durante el rodaje.

Parejas cinematográficas
Tom Cruise o Matthew McConaughey son algunas de las conquistas de la actriz.

Chica de revista
En el año 2000 protagonizó la portada de la revista GQ con la parte superior de un bikini, un pantalón del mismo color y luciendo la melena al viento.

Flechazo
Aunque ya se conocían, no fue hasta el año 2007 durante el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’ cuando se produjo el flechazo entre Javier y Penélope, que comenzaron una relación que todavía perdura.
