El fallecimiento de José Rivera `Riverita´ ha sido un duro golpe para toda la familia, pese a que ya se sabía desde hace tiempo que su final estaba cerca. Llevaba meses luchando contra una larga enfermedad, que no ha podido vencer, y que acababa con él en su casa de Barbate, a los 75 años de edad. Su cuerpo era llevado hasta el tanatorio de la localidad hasta donde se han desplazado familiares y amigos, que se han mostrado desolados con la pérdida. Uno de los primeros en llegar ha sido su sobrino José Antonio Canales, quien era el encargado de hacer público su fallecimiento a través de las redes sociales. "Buenos días,cuando desperteis no estará con nosotros pero si su alma #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia".

El colaborador se encontraba en Madrid y nada más conocer el fatal desenlace viajó hasta el municipio gaditano para poder darle el último adiós y acompañar a su madre, Teresa Rivera, y al resto de la familia y amigos. Se le veía llegando con gesto serio y es que estaba muy unido a Riverita. También su madre no podía contener las lágrimas en un momento como este de profunda tristeza. El gran ausente ha sido su hermano Antonio Rivera, que se encuentra aislado en su casa, tras dar positivo en coronavirus. En representación suya ha estado su hija Arancha, que se encontraba abatida por la muerte del hermano de su padre.

Dada la situación tan complicada que se vive por la COVID-19, se desconoce si Francisco y Cayetano Rivera podrán acudir a despedirse de su tío. No obstante, ambos lo han hecho a través de las redes sociales. Francisco era el primero de los dos hermanos en hacerlo con un emotivo mensaje en el que hacía alusión a sus padres, Carmen Ordóñez y Francisco Rivera `Paquirri´, que nos dejaron hace ya tiempo. "Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tu como siempre haciendo las cosas tuyas ,les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos . Da besos a todos ahí arriba de mi parte".

Cayetano, por su parte, junto a dos fotografías en la que se le ve con su tío escribía un mensaje salido desde el corazón. "Hoy en el cielo están de suerte... "Mi edad es mi sabiduría", decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, 'Torero' del que más se enorgullecía. Tocado con la varita de Dios para ser un genio, pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura. Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla. Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna... El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida. Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa. Te quiero tío José, nos vemos en la otra orilla...", unas palabras que demuestran lo mucho que le quería.
Teresa Rivera, destrozada
La hermana de Riverita se encuentra destrozada por el fallecimiento de su hermano, al que estuvo cuidando todo lo que pudo, teniendo en cuenta que su marido también está enfermo.

Arancha, desolada
Antonio Rivera no ha podido acercarse por estar aislado en su casa, tras dar positivo en coronavirus. Sin embargo, hija Arancha sí ha estado y se la ha visto destrozada, pues estaba muy unida a Riverita.

Canales Rivera, roto de dolor
José Antonio Canales llegaba al tanatorio muy afectado por el fallecimiento de su tío, al que tanto quería y al que estaba muy unido.

Le dan el pésame
Canales Rivera era recibido con muestras de cariño por parte de familiares, que le dieron el pésame por la pérdida de su tío materno.

En el Tanatorio de la localidad
Riverita fallecía en su casa de Barbate, rodeado de su familia, pero fue llevado hasta el tanatorio de la localidad, donde le han podido dar su último adiós.

Un entierro íntimo
Se espera que el entierro sea íntimo, dado que nos encontramos en plena pandemia del coronavirus y hay mucha gente que no se puede desplazar hasta la localidad gaditana.
