Falta poco para que veamos saltar desde lo alto (o no tanto) del helicóptero a los famosos que serán los próximos habitantes de los Cayos Cochinos. Telecinco ya se ha puesto a promocionar la nueva edición de Supervivientes y, mientras van calentando los motores y los preparativos empiezan a ser un hecho, llegan los rumores de los posibles nuevos concursantes.

La primera confirmación
Modelo, presentadora y actriz, María Arántzazu Maciñeiras de Lucas es la primera concursante confirmada que se suma a la aventura más extrema de Telecinco. Igual por este nombre no la conoces, pero seguro que por el artístico, ya sí: Arantxa del Sol. Rostro icónico de la televisión de los 90, la recordamos en programas como Vivan los novios, junto a Andoni Ferreño, VIP Noche o Humor cinco estrellas.

«El reto del reality es brutal, yo creo que es el programa más difícil que hay en televisión y, para mí, supone un reto personal. Creo que hay que tener una fortaleza moral especial y espero conseguirlo», ha asegurado Arantxa sobre el programa. ¿Será que veremos a su marido, Finito de Córdoba, defenderla en plató?
¿Quiénes tienen más números de ser los nuevos robinsones?
Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño (que repite aventura, después de sustituir a Lara Álvarez en la última edición), Sandra Barneda y Carlos Sobera ya están preparados para que arranque la nueva edición de Supervivientes. Cada vez queda menos para ver cómo los famosos se enfrentan a una de las experiencias más extremas de sus vidas, pero la lista de participantes todavía no se ha dado a conocer. Entre quienes se rumorea que podrían estar:
Carmen Borrego
Un clásico de la quiniela de participantes. No es la primera vez que resuena su nombre y, si finalmente se confirma que esta vez no estará en Honduras, no será la última vez que la hija menor de María Teresa Campos aparezca en la lista de futuribles. Por el momento, su hermana Terelu lo desmiente, pues dice no saber nada del tema. Sin embargo, desmentidos más grandes han caído. Veremos. Si no antes, después, Carmen Borrego saltará desde el helicóptero.

Quevedo
Aunque pueda sorprender su nombre, el del cantante canario ha sonado con fuerza entre los posibles participantes del reality. Recientemente retirado de la música (para sorpresa y disgusto de muchos y muchas) y la vida pública, podría ser un gran atractivo para el programa. Él dice que quiere parar para reencontrarse y un retiro en la playa con semejante reto por delante bien podría ayudarle a conseguirlo.

Ángel Cristo Jr.
Protagonista de numerosos y jugosos titulares tras sus impactantes confesiones sobre su madre, Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr. se ha posicionado como uno de los candidatos a viajar a Honduras. Su participación, sin duda, generaría mucho interés y pondría también en la palestra, tanto a su madre como a su hermana, Sofía Cristo, otra habitual de este tipo de concursos.

Makoke
Otra de las habituales de la cadena. Tras sonar para la edición de 2022 (¿la vetaría realmente Kiko Matamoros?) y su participación en GH VIP 6, su presencia en Supervivientes podría ser bien recibida. Sabemos que las polémicas la acompañan y que, en la isla, nunca faltan las tensiones. ¿La amazona malagueña será el foco de los jaleos más sonados o conoceremos a una nueva Makoke más zen? Preparada lo está...

Luca Dazi
Famoso gracias a controvertidos vídeos virales de TikTok en los que presumía de pertenecer a una familia pudiente, Luca Dazi parece haberle cogido el gustillo a eso de ser concursante de reality, así que no sería de extrañar que también aceptara embarcarse en la aventura de la supervivencia para lucir bañador en las cristalinas aguas del Caribe. Concursó en MasterChef y, de ahí, pasó a GH VIP, aunque su participación fue un suspiro, porque duró una semana. ¿Aguantará sin sus lujos?

Jesulín de Ubrique
Otro exparticipante de MasterChef que podría ser tentado para ponerse a prueba en Cayos Cochinos es Jesulín de Ubrique. Tampoco es la primera vez que se rumorea que se convertirá en robinsón, pero la existencia de Sálvame probablemente fuera insalvable para el extorero entonces. Ahora, su experiencia tras los fogones de La 1 y en El Desafío (Antena 3) quizá le hayan ayudado a decidirse, de una vez por todas.

Susi Caramelo
Susana Cabero Jaén, más conocida como Susi Caramelo, se dio a conocer con un micro en la mano entrevistando a famosos en photocalls con mucho desparpajo y poco reparo. Desde entonces, ha formado parte de diversos programas con distinta suerte (el último, Cuentos Chinos, aguantó poco en la parrilla de Telecinco, aunque en ese tiempo ya vimos la complicidad que sintió con Jorge Javier Vázquez) y también ha tenido tiempo de concursar en Tu cara me suena.

Olvido Hormigos
Sonada fue la participación de Olvido Hormigos en Gran Hermano VIP 3, donde los enfrentamientos con Belén Esteban aún hoy están presentes en el imaginario colectivo. Por algo fue la edición más vista y, claro está, también la más comentada. ¿Quién no recuerda el "Cómo me alegro, tía, de verte ahí", de la princesa del pueblo a Hormigos, una vez esta última fue expulsada? Hace poco Olvido reapareció en el programa ¡De viernes!. Ojalá sea la puerta que abre su participación a compartir orilla hondureña con Makoke.

Francisco Rivera y Julián Contreras Jr.
No hay duda que, por intentarlo, no habrá sido. Fran Rivera es un reclamo por sí solo y su participación como robinsón de Telecinco sería una gran noticia para la cadena, que necesita que su concurso estrella funcione bien. Así que, desde el programa, habrán hecho lo posible y lo imposible. Sin duda, sería uno de los grandes fichajes para la edición, si finalmente se da.

Y habrá que ver si el bombazo de la participación del torero implica el veto a su hermano Julián Contreras, después de las últimas declaraciones del menor de los hermanos, o todo lo contrario, y el posible enfrentamiento (¿y definitiva reconciliación?) en la isla es un plato demasiado tentador como para renunciar a él. Que sí, que no son Isabel Pantoja y Chelo García Cortés, pero como reencuentro y convivencia no está nada mal.

Suenan muchos más...
Otros rumores apuntan a famosos de todo tipo, desde Agatha Ruiz de la Prada a los tentadores Andrea Bueno e Isaac Torres. En la terna de opciones también se barajan los nombres de la cantante Vicco, Aitor Molinero (hermano de Adara Molinero), Pol Badía (ex de Adara Molinero), Aurah Ruiz (MYHYV y ex -o no, que nunca se sabe- de Jesé) o el actor Juan José Ballesta, últimamente envuelto en varias polémicas y un apasionado de la vida rural, algo que podría poner en práctica en la playa de Supervivientes.
Esta noche, en ¡De viernes!, desvelarán la identidad del segundo concursante confirmado.