Marie Claire

Estamos deseando que llegue el frío para estrenar estos plumíferos que estilizan (y favorecen)

Cálidos, versátiles, bonitos y realmente favorecedores. Estos 15 plumíferos se anticipan a todo lo que podamos querer este invierno

A medida que bajan las temperaturas y el invierno se acerca paso a paso, las cazadoras y abrigos de plumas empiezan a aflorar entre las nuevas colecciones de nuestras marcas predilectas, sabedoras de que da comienzo su momento dorado. Y es que, basta que el termómetro baje unos cuantos grados, arrecien las lluvias y los madrugones se vuelvan más gélidos para que solo queramos llevarnos al cuerpo un plumífero acolchado, mullidito y súper cálido. Puede que sea porque son tan confortables y nos aíslan tan bien del frío en los días helados, que nos da la sensación de salir de casa envueltas en el nórdico de la cama (y no hay nada más placentero que esa impresión). Sin embargo, a veces tememos que apostar por las puffer jackets nos haga parecer un muñeco Michelín envuelto en capas y capas de plumón para nada favorecedoras. Esto es precisamente algo en lo que muchas firmas han puesto especial atención de cara a redefinir las siluetas de sus plumíferos y conquistarnos con sus propuestas para este otoño-invierno.

Imaxtree

plumifero estiliza tendenciaImaxtree

En efecto, las marcas no sólo han adaptado los tejidos a las nuevas necesidades, apostando por materiales sostenibles y tejidos técnicos que nos aíslan del frío a la vez que repelen el agua y soportan el viento. También han logrado convertir los plumíferos en auténticos objetos de deseo al reformular sus patrones y escapar del clásico abrigo recto, extra largo y voluminoso, o de la cazadora corta, para sumarse a las nuevas tendencias. Así, esta temporada encontraremos modelos inspirados en los batines de guatiné, cruzados y con lazo incluido para delimitar la silueta. También diseños entallados que abogan por tiradores que marcan la cintura o directamente cinturones que ajustan el talle para que veamos nuestra figura más definida. Tonalidades neutras, rellenos igual de cálidos pero mucho menos voluminosos o juegos visuales son otras de las opciones a la hora de encontrar plumíferos verdaderamente favorecedores. Además, este otoño-invierno incluyen tejidos como la piel, se convierten en prendas reversibles e incluso se cuelan versiones híper sofisticadas listas para conquistar cualquier look de fiesta que se precie.

Si estás en la búsqueda de un plumífero que estilice, sea versátil, bonito y funcional, no te pierdas las 15 opciones que te proponemos a continuación. Todas ellas están disponibles ya en tiendas.

tracking