Marie Claire

10 trucos de estilo de las expertas francesas que tú también usarás cuando el frío llegue

Las expertas francesas se han convertido en la mejor fuente de inspiración de la que beber cada nueva temporada. Ahora, en lo que a otoño se refiere, recogemos 10 trucos que, seguro, copiarás al instante.

Se dice que el estilo de las francesas es el mejor mantra de moda del que podemos inspirarnos. Su estilo atemporal, ese 'je ne sais quoi' que las caracteriza, su poder de hacer de los básicos la mejor de las prendas o del estilo 'effortless chic' su mejor opción, lo cierto es que las francesas se han ganado por méritos propios ser las expertas más recreadas y de cara al otoño de 2022 parece mantenerse. Y es que, si bien es cierto que durante los últimos años otros grupos de expertas internacionales como las chicas danesas han ido ganando terreno dentro de la industria de la moda, nunca habrá nadie que supere el buen hacer de las francesas.

Ellas y sólo ellas dictaminan qué básicos son clave para construir un estilo 'trés chic' y ellas, también, son las principales musas de los 'casual chic' más inspiradores. ¿Sus pilares? Construir estilismos partiendo de básicos atemporales, aunar tendencia y atemporalidad, y siempre lograr una estética refinada, vistan las prendas que vistan, sea la temporada que sea. Porque, lo mismo las vemos vistiendo sus icónicos vestidos de flores en verano, que lucen las, hoy en tendencia, botas de caña maxi junto a minifaldas de print británicos para invierno. Las francesas, por tradición, son nuestra mejor fuente de inspiración cuando se trata de construir un estilismo relajado, pero elegante.

Ahora bien, si en verano predominan los vestidos de estampado floral y las cestas de mimbre, de cara al otoño/invierno, ¿cuáles son las prendas todoterreno de las francesas? Sencillo, básicos del protocolo atemporal como la gabardina, los pantalones vaqueros de silueta flare, las mary janes como zapato favorito y un little black bag como accesorio 24/7 (sin dejar de lado sus emblemáticos lazos en el pelo y boinas cuando el frío asola). Una suma de alegatos que hacen de estas nuestras mayores musas y que hoy, con el fin de ayudarnos a escoger las mejores piezas de la temporada, desgranamos, look a look, las piezas que no deben faltar en nuestro vestidor de otoño/invierno. ¿No sabes cómo hacer de tu estilo una auténtica oda de buen gusto? No te preocupes, con estos 10 outfits de experta, directos de las calles de la capital francesa, lo tendrás mucho más fácil. Prometemos clonarás más de uno (sin hablar de lo fáciles que son de conseguir).

Gabardina, camiseta de rayas y jean

La gabardina es la prenda de abrigo favorita de las expertas francesas. Todo vale, pero si se trata de combinar outfits sencillos, pero súper refinados, junto a jeans y camiseta de rayas encuentra la fórmula de éxito.

Chaleco de punto

Otro de los must have de invierno son los chalecos de punto. Junto a camisas y cualquier prenda inferior, serán el aliado ideal cuando busques calidez en tu estilismo.

Blazer y bermudas

Otra opción está en construir conjuntos de dos piezas, principalmente, con blazer y bermudas.

El poder de una cárdigan

Las cárdigans son la prenda todoterreno del otoño. Junto a faldas, jeans, bermudas, incluso vestidos, cuando se trata de combinar una cárdigan todo vale y todo es acierto.

Blanco y negro

Una de las fórmulas de éxito está en coordinar los tonos. Por ejemplo, el blanco y negro, junto a prendas básicas.

Prendas en tendencia

Aunque no sólo de básico se erige el armario de las francesas. También encontramos opciones en tendencia como la estética 'preppy' inspirada en los uniformes de colegial, donde faldas de tablas y chaquetas a juego son la fórmula más repetida.

Mary janes, el zapato favorito

Y luego están las mary janes, el zapato favorito de las francesas. Este otoño el truco reside en vestirlas junto a calcetines, como su compañero en el mundo de las tendencias: los mocasines.

Juego de básicos

Cómo hemos repetido miles de veces, si por algo destacan las francesas es por el arte de hacer de los básicos una oda de buen gusto. Un ejemplo es este, un total look sencillo, pero ideal.

La boina

Y en cuanto a accesorios capilares, la boina es la reina de la fiesta. No verás a ninguna francesa sin esta prenda de invierno.

Cuello babero

Se trata del cuello parisino por excelencia. Los cuellos babero, aquellos que recrean el ideal de los trajes infantiles, son una de las siluetas más utilizadas por las expertas francesas. ¿El truco? Combinarlo junto a diseños de punto como cárdigan o jerséis.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking