Marie Claire

La corbata es tendencia (y estos looks son la prueba de que es más versátil de lo que parece)

¿Te atreves con ella? Toma nota de estos 10 looks de pasarela y 'street style' para sacarle el máximo partido.

Los saltos del armario masculino a femenino, y viceversa, ha sido una constante en la historia de la moda. Del traje a la camisa a los mocasines pasando por la pajarita... no son pocas las prendas sin género (una tendencia, en todo caso, al alza, tal y como lo vimos con la última Semana de la Moda londinense). Entre ellas, se ubica la corbata. Este accesorio, tradicionalmente parte del traje masculino, ha sido reinterpretado por numerosas mujeres a lo largo de la historia. ¿Recuerdas a Diane Keaton, como Annie Hall, con su conjunto de camisa, corbata y chaleco? ¿O la diva Marlene Dietrich con pajarita y corbata abierta?
Los desfiles otoño/invierno 2020 nos confirmaron su regreso, en diferentes matices. Casas como Dior la sumaron a la tradicional camisa blanca con otros elementos claves, como la falda midi o los botines biker. Rag & Bone se atrevió con el total look negro, con el cuero como protagonista mientras que Gucci, llevada por la exquisita extravagancia de Alessandro Michele, apostó por los estampados, con un modelo a juego con el traje. ¿Y en las calles de las capitales de la moda? Las que más saben de moda la sumaron a otras tendencias claves como las bermudas (vistas en los desfiles de Chloé y Saint Laurent, entre otros), pero también a los shorts, el abrigo con estampado animal o la camisa de rayas, en clave oversize. ¿Te atreves con el total look de traje? Elige un modelo negro básico y combínalo con un traje como el de cuadros. Basta con sumar al conjunto accesorios con print como el de cebra o el de leopardo. El bolso de mano o con cadenas es una de las grandes apuestas de la temporada.
¿Te atreves con la corbata? Te presentamos 11 looks imparables para lucirla este otoño/invierno con estilo, elegancia y comodidad. Atente asimismo a la pajarita, el lazo y el collar (¿has fichado el necklace, visto en Dolce & Gabbana, el bolso en clave mini por excelencia?) esta temporada, al igual que los broches de joyas y perlas, que siguen imperando en el street style.
tracking