Marie Claire

Looks con sudadera que vas a querer llevar sea cual sea tu estilo

Hace tiempo que la sudadera pasó de ser una habitual para el gimnasio a una prenda de culto. Si quieres vestir como una 'it-girl', inclúyela en tus 'outfits' sin miedo.

Desde que el confinamiento llegó a nuestras vidas, los looks con sudadera son cada vez más comunes. No importa que vayas a la oficina, a hacer deporte o a tomar un café con tus amigas, la hoodie es la prenda más versátil de tu día a día. ¿No nos crees?

El estilo comfy sigue siendo la sensación del 2021, lo tenemos comprobado. Y la sudadera, su prenda estrella. Amiga, si todavía no sabes cómo combinarla, ten por seguro que después de leernos, vas a tener mucho más claro cómo hacerlo con el mismo gusto que una experta en moda.

La sudadera es una prenda de fondo de armario, pero no del fondo de armario exclusivo para ir al gimnasio, sino del general. Lo que ocurre con esta prenda es algo realmente curioso, similar a lo que estamos viviendo con el mundo zapatillas deportivas, que tan bien se están reinterpretando. Y es que, aunque hay infinidad de diseños y también bebe de las tendencias, sigue manteniendo un estilo propio y aunque se actualiza, se mantienen dentro de sus propios códigos. Una prenda para looks cómodos y con personalidad, pero que depende de cómo la combines es capaz de ser la protagonista del look más chic y sofisticado para cualquier ocasión especial.

Aunque siempre han estado ahí, las sudaderas empezaron a llevarse y, sobre todo, a reinterpretarse hace un par de temporadas. Entonces empezamos a aceptarlas de verdad en outfits de todo tipo y no solo de estilo deportivo.

De las clásicas de algodón a las de estilo 'preppy', en clave oversize, estampadas... Hay tantos tipos de sudadera como estilos y por ello, han dado el salto con tantísimas garantías al street style, donde no solo las vemos en looks sporty sino también combinadas con faldas largas, midi, cortas, con vuelo o plisadas, y lo mismo con los pantalones, desde unos pantalones wide leg, que tanto lo están petando ahora, como con unos de sastre, tipo flare o de pitillo. Funciona siempre y, lo mejor, es que funciona BIEN.

Sí, a la hora de combinarlas las opciones se multiplican, así que si todavía andas perdida solo tienes que echar un vistazo a Instagram para inspirarte. Con deportivas para un look casual o con taconazos para una cenita de amigas. Con una gabardina para ir a la oficina o a modo de vestido con Converse... ¿Necesitas más ideas? ¡Pues sigue leyendo!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking