A la reina Letizia le encanta la moda española y así lo demostró durante la visita a la Granja de San Ildefonso a la que asistió con los acompañantes de los miembros de la cumbre de la OTAN, entre las que se encontraba la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez y la primera dama estadounidense, Jill Biden. En esta ocasión, fue la marca Laura Bernal la que demostró la elegancia y el buen gusto de doña Letizia. Su elección fue un diseño de color gris perla con estampado de lunares blancos de inspiración folclórica, con falda de vuelo, escote cruzado, y cinturón con el mismo estampado.

-¿Cómo te enteraste de la noticia de que la reina Letizia llevaba uno de tus diseños en un acto de la cumbre de la OTAN? ¿Cómo te sentiste en ese momento?
Sabíamos que la reina Letizia había elegido uno de nuestros modelos de la colección de SS22 pero por supuesto, no sabíamos cuando lo luciría, ni si sería para un evento público o su vida personal. Me enteré mientras conducía, y tuve que parar el coche de la emoción. Mi alegría y agradecimiento son inmensos aún a día de hoy.
-El impacto mediático sobre tu firma no deja de crecer desde entonces ¿En qué lo habéis notado?
La reina Letizia es un icono de moda y elegancia, no sólo a nivel nacional y la repercusión de su outfit no sólo se ha hecho eco en España sino que ha tenido relevancia internacional. La firma Laura Bernal está presente en boutiques de trece países y ha sido muy emocionante recibir mensajes de todo tipo de perfiles felicitándonos o interesándose por nuestras colecciones.
-¿Cómo nace la firma Laura Bernal? ¿Por qué la elección de este nombre?
Laura Bernal es un proyecto de creación de moda sostenible y responsable que nace hace más de 10 años,en Murcia con muchísima ilusión. El nombre, que a día de hoy es el de mi hija primogénita, nació del precioso significado que Laura poseía ya en la antigua Grecia. Sinónimo de triunfadora o victoriosa, nos pareció muy adecuado para una colección creada para mujeres seguras de sí mismas que vuelan alto. El apellido es de mi marido y cofundador de la marca.
-Me hablas de la importancia de la sostenibilidad para la marca, ¿Dónde producís y cómo?
Laura Bernal es una firma sostenible no sólo por los tejidos que utilizamos, en los que estamos incluyendo cada vez más materiales naturales, sino también por el respeto en los procesos, algo esencial. La firma se idea, confecciona y produce íntegramente en España con unos estándares de calidad excepcionales y respetando los derechos de nuestros trabajadores. Para nosotros son esenciales conceptos como economía circular y de cercanía. Asimismo, producimos gran parte de nuestra colección bajo demanda, lo cual reduce tanto residuos como el gasto de recursos y energía.
-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?
Mi inspiración son las mujeres que encuentro en mi día a día. Claramente soy una apasionada de la moda y soy muy receptiva a todo lo que me rodea a nivel internacional, pero siempre con las máximas de la esencia de la marca: elegancia, calidad y estilo atemporal.
¿Cuáles serán tus próximos pasos dentro del sector de la moda?
La moda es mi pasión, mi trabajo y mi sueño hecho realidad. Además de liderar la empresa junto a mi marido y ser la Directora creativa de Laura Bernal, me he incorporado en el equipo asesor de Momad Ifema. Una nueva faceta en la que mi formación en Económicas y Derecho me permite ver la moda desde otro prisma, también necesario e imprescindible para la internacionalización del sector empresarial que somos, tenemos que industrializar España. Además, me encanta la docencia y compartir experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones, animarlos a emprender. Soy una persona muy creativa así que siempre hay alguna idea nueva rondando en mi cabeza…hasta ahí puedo leer.
