Ellas también fueron 'it girls' mucho antes de que las llamáramos 'it girls'

Y la moda sigue inspirándose en estas mujeres temporada tras temporada, aunque los titulares los ocupen sus sucesoras.
it girls moda

Mucho antes de que Gigi Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber tuvieran a un montón de fans pegados a las pantallas de sus teléfonos enganchados a sus stories, el fenómeno de las it girls ha estado protagonizado por un personaje femenino diferente casi cada año, cuyo estilo y belleza han dictado tendencias, gracias no solo a la personificación de ese je ne sais quoi que tanto nos gusta, sino a una mega campaña de publicidad relacionada con su último trabajo que, en muchas ocasiones, nada tiene que ver con la moda, sino con el cine, la música o la televisión, en la mayoría de los casos.

Mucho antes de Kate Moss, Sienna Miller, Olivia Palermo o Alexa Chung existieron (existen) muchas otras mujeres célebres cuyo estilo eclipsaba a su carrera, ocupando titulares por sus logros profesionales, pero también por su derroche de glamour - o por 'atreverse' con un estilo muy personal - dentro y fuera de la pantalla y de los escenarios.

La demanda de información constante acerca de ellas las convirtió en uno de los objetivos preferidos por los fotógrafos y, a día de hoy, esas imágenes informales en la calle o rodeadas de lujo en la alfombra roja son una referencia constante en el mundo de la moda, al que le encanta revisar continuamente el pasado para reinventar aquello que ya triunfó en su día de la mano de las chicas de moda.

Hemos reunido a 10 grandes y exitosas mujeres que, además más de haber triunfado en el cine y la televisión, hace años ejercieron de generadoras de tendencias de moda y belleza que no paramos de practicar. Ellas también fueron it girls mucho antes de que las llamáramos it girls.

Audrey Hepburn (1961)

Audrey Hepburn ya era una estrella de cine antes de Desayuno con diamantes. Había ganado un Oscar casi una década antes por Vacaciones en Roma, había protagonizado Sabrina y también había bailado y posado en las calles de París como una auténtica modelo en Una cara con ángel. Sin embargo, el vestido negro de Givenchy, los guantes hasta el codo, la boquilla larga y su croissant delante de la joyería más famosa del cine la convirtieron en una prescriptora de tendencias cuya influencia sigue siendo relevante a día de hoy.

Diana Ross (1966)

Las canciones que ha interpretado primero con The Supremes y después en solitario la han convertido en una it girl eterna. Es lo que ocurre cuando cada tema musical que publicas se convierte en un éxito inmediato.

Ali MacGraw (1970)

Protagonizar el trágico romance de Love story fue el pistoletazo de salida para que todas las miradas se posaran en ella y descubrieran un estilo de vestir que conjugaba a la perfección lo clásico con lo hippie.

Farrah Fawcett (1976)

Se convirtió en el ángel favorito de los espectadores de la serie Los ángeles de Charlie y su melena rubia con ondas y mucho volumen fue la más envidiada y copiada por mujeres de todo el mundo. También fue la culpable de que todas quisieran un bañador rojo, antes de que aparecieran Los vigilantes de la playa, y de que el mono vaquero se convirtiera en una de las prendas más deseadas de los años 70.

Diane Keaton (1977)

Su vestuario masculino en Annie Hall causó sensación. Lo mejor de todo es que la mayoría de las prendas que vistió en la película eran suyas, y así lo ha seguido demostrando en cada alfombra roja que ha pisado. Gracias a esta revolución estilística, Diane Keaton consiguió definir a una generación de mujeres jóvenes que intentaban entenderse a sí mismas.

Olivia Newton-John (1978)

Tanto la versión más recatada de Sandy en Grease, como la vestida de cuero para seducir a Danny Zuko consiguieron enamorar a todos aquellos que vieron el musical por primera vez a finales de los 70. Desde ese momento, Olivia Newton-John se convirtió en una de las mujeres más queridas y seguidas de Hollywood, no solo por su talento, sino también por su estilo.

Meryl Streep (1979)

Encadenar dos películas de la talla de Manhattan y Kramer contra Kramer la convirtió en una de las actrices más demandadas a finales de los 70, posición que no ha dejado de ocupar desde hace más de cuatro décadas. El estilo de su Joanna Kramer es uno de los más reinterpretados por los diseñadores en las colecciones de otoño en cuanto nos despistamos.

Julia Roberts (1990)

Primero fue Mystic Pizza, después Magnolias de acero y, por último, Pretty woman. La sonrisa más famosa de la meca del cine fue también una de las más perseguidas por los fotógrafos, registrando cada movimiento y look de esta actriz durante toda la década de los 90.

Winona Ryder (1994)

A Winona Ryder ya la conocíamos por haber protagonizado Escuela de jóvenes asesinos, Beetlejuice y Eduardo Manostijeras, pero fue su papel de Lelaina Pierce en Reality Bites el que la convirtió en uno de los iconos de moda de la época gracias a que definió, al mismo tiempo, la angustia de la Generación X en los 90 y el estilo grunge, minimalista y despreocupado que marcó a la década.

Alicia Silverstone (1995)

La recordamos por ser la protagonista de Clueless, pero lo cierto es que Alicia Silverstone fue uno de los iconos de estilo más admiradas de los 90 antes de esta película, gracias a protagonizar los videoclips más famosos de la banda Aerosmith junto a Liv Tyler.

Recomendamos en