Marie Claire

Bolsos de lujo de segunda mano ¡Las mejores webs dónde comprarlos!

Se dedican a la compra y venta de estos complementos de firma y de segunda mano, asegurando siempre su autenticidad y su perfecto estado. ¿Buscas un 'Boy', un 'Speedy' o un 'Kelly'? Sigue leyendo.

El icónico 2.55 de Chanel, el Balloon, de Loewe, el Birkin, de Hermès… Los bolsos de lujo se han convertido en un objeto de deseo para las amantes de la moda como Chiara Ferragni o Alexandra Pereira entre otras muchas influencers que no pierdan la ocasión de mostrar en sus cuentas de Instagram sus nuevas adquisiciones.
Los bolsos de lujo son un símbolo de estatus, porque vamos a ser francas, la mayoría de las mortales no podemos permitirnos un bolso de más de 2.000 euros como el famoso Saddle de Dior, por ejemplo. Pero su exclusividad no solo reside en el precio, sino en las unidades. Las marcas prestigiosas a las que pertenecen se encargan de fabricar solo un número muy limitado de bolsos, lo que da lugar a listas de espera que, lejos de ser una leyenda urbana, dificultan la forma de adquirirlos. De ahí que hayan proliferado las versiones low cost de los bolsos de lujo.

Bolsos de lujo, una inversión

Pese a todo, su valor no ha disminuido y, en materia de moda, son una de las piezas que más se revalorizan con el tiempo, por lo que podríamos hablar de su compra como una inversión de futuro.
Para mantener su categoría de lujo en la mente de todos, las firmas de moda tampoco acostumbran a aplicar descuentos en su venta, por lo que, además de la espera para conseguirlos, debemos ahorrar concienzudamente para comprarlos, si este es uno de nuestros sueños.

¿Dónde comprar bolsos de lujo de segunda mano?

Todos estos factores han conseguido que el mercado de venta de bolsos de diseñador auténticos y de segunda mano siga prosperando. Lo mejor de todo es que las plataformas que los ofrecen han encontrado en la venta online una de sus mejores vías de negocio. Ya no es necesario viajar a los templos de moda vintage de las capitales europeas o de Nueva York para conseguirlos, sino que se encuentran solo a un par de clicks de distancia. El obstáculo de no poder verlos y tocarlos físicamente se suple con imágenes de alta resolución y un equipo de expertos que evalúa cada pieza y certifica su autenticidad antes de enviarlo.
Estas webs de moda de segunda mano consiguen, con su servicio, eliminar los tiempos de espera, convertir este desembolso en una práctica sostenible y la posibilidad de adquirir estos objetos de culto a un precio menor.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un bolso de segunda mano?

Los expertos recomiendan:
  • dirigirse a webs que gocen de buena reputación.
  • que sean transparentes y que ofrezcan toda la información posible sobre el producto.
  • investigar las opciones de compra del mismo modelo de bolso en diversos sites.
  • conocer su política de devoluciones en caso de no estar satisfecha con la compra.

6 Webs dónde comprar bolsos auténticos de segunda mano

Hemos recopilado seis tiendas online que cumplen todas estas características y que ofrecen bolsos de lujo por menos y por los que podríamos morir de amor:

Vestiaire Collective

En los último años, esta plataforma francesa fundada por Fanny Moizant se ha convertido en una de las comunidades líderes a nivel global de la compra venta de artículos de lujo de segunda mano. Además, cuenta con un sistema de alertas que avisa constantemente de la disponibilidad de nuevos artículos de lujo que se encuentren en tu wishlist. La influencer española María Valdés es una compradora en esta web.

The RealReal

No solo de bolsos vive TheRealReal, sino que en su catálogo se pueden encontrar prendas vintage y artículos de lujo de todo tipo. Se encargan de certificar su autenticidad y también del envío.

Rebag

Rebag tiene tiendas físicas en California, Florida y Nueva York, pero si no te encuentras en ninguna de estas ciudades, debes saber que en su web puedes encontrar artículos - que incluyen bolsos, relojes y joyería - de más de 50 firmas de lujo.

What Goes Around Comes Around

Diseños especiales y vintage de Chanel, Birkin de Hermès de diferentes acabados, Monogram de Louis Vuitton en infinidad de diseños diferentes,…

Fashionphile

Su diseño simple y elegante consigue hacer que la compra de lujo sea un proceso accesible incluso para la audiencia menos experimentada. Si estás buscando bolsos de lujo clásicos en perfectas condiciones, Fashionphile es tu site.

Bag Borrow or Steal

Además de su compra, esta web permite alquilar bolsos de lujo por periodos mínimos de un mes.
tracking