Uno de los recuerdos de la infancia que está clavado a fuego en mi memoria es ver a mi padre salir de casa cada mañana para ir a la oficina. Al ser un hombre de costumbres, su look era se repetía de lunes a jueves: camisa de color neutro, pantalón de traje negro y unos mocasines. El estilismo oficial del trabajador de banca, me atrevería a decir sin caer en el error.

Como consecuencia, no puedo evitar relacionar los mocasines con un uniforme de trabajo algo "aburrido" y sin sal. Por suerte, el paso del tiempo y el street style han logrado que me vuelva a enamorar de este calzado que no conoce límites. De hecho, nunca falta en mi colección un par teñido de negro.

Tanto adoro este tipo de zapatos, que tengo una carpeta dedicada, en exclusiva, a looks protagonizados por mocasines. Sean de planos, de tacón o con plataforma, todas las formas y colores son válidos. En especial, me gusta lucirlos con calcetines blancos a la vista, una tendencia que lleva en lo más alto de la pirámide de la moda un par de años (y que Hailey Bieber adora al máximo, tanto como yo).

Justo hace un par de minutos que estaba repasando mi colección de calzado, cuando me he dado cuenta de algo: mis mocasines favoritos están en las últimas y deberían ser despedidos con altas dosis de tristeza antes de que dejen tirada cualquier día. De este modo, he salido en busca y captura de un par que sea mi nuevo mejor aliado y no he dudado en compartir esta valiosa información con vosotras.
En Merkal he dado con un par de modelos que me han encantado (y que tienen un precio muy atractivo). Además, en Dr. Martens, Mustang y Camper he fichado tres diseños que me encantaría tener entre manos, así que las opciones son mega variadas y se ajustan a diferentes bolsillos, que siempre es importante tener este punto en cuenta.
Mocasines de Merkal

Mocasín clásico realizado en piel de color negro de Fosco. 59,99 euros en Merkal.

Mocasín color block en blanco con suela track de NYC. 35,99 euros en Merkal.
Mocasines de Dr. Martens, Camper y Mustang

Mocasín Adrian en piel smooth de Dr. Martens. 189 euros.

Mocasines de piel en color negro con suela ligera y plantilla acolchada de Camper. 160 euros.

Mocasines en negro Merc con suela track de Mustang. 55,95 euros.