La llegada de la primavera no solo produce días más cálidos y soleados, el aterrizaje de la nueva estación nos permite cambiar el armario con el fin de dar paso a prendas y accesorios más ligeros. Cuando se trata de elegir el calzado perfecto para ir la oficina durante la primavera-verano, los mocasines y las bailarinas (con permiso de las sandalias) emergen como opciones ideales que combinan comodidad, funcionalidad y elegancia.
A la hora de combinar unos mocasines o unas bailarinas para construir estilismos de primavera, es importante tener en cuenta la formalidad de la ocasión. Si en tu oficina el dress code es elevado, un traje de chaqueta y pantalón y unas bailarinas te puede salvar de lunes a viernes. En cambio, si los outfits casual se imponen en tu trabajo, puedes decantarte por una camiseta de color neutro, un pantalón de pinza y unos mocasines bicolor.
Mocasines

Los mocasines, con o sin plataforma, son una elección excepcional para la primavera. Su aspecto refinado a la par que trendy los convierte en una alternativa de diez para crear estilismos que van desde lo formal hasta lo effortless chic. Optar por unos mocasines en tonos neutros como beige, nude o negro es un acierto en materia de versatilidad.


Mocasín de piel de color dorado con flecos y aplicación dorada de Martinelli. Precio: 96 euros, 120 euros.

Mocasín con barra en T confeccionado en piel de becerro flexible de Hereu, ,modelo fabricado en España. Precio: 450 euros.

Mocasines de piel de color burdeos de Bryan Stepwise. Precio: 99,90 euros.

Mocasín de piel efecto coco con tacón bajo de Pitillos. Precio: 55,97 euros, 79,95 euros.

Mocasín de cuero naranja con acabado acharolado estampado de aspecto brillante de Geox. Precio: 109,90 euros.
Bailarinas

Por otro lado, las bailarinas son otro básico indispensable en cualquier armario de una oficinista que adora el calzado plano. Si quieres dar un toque de color a tu estilismo gracias a los zapatos, apuesta por bailarinas en tonos vibrantes como fucsia, azul klein o dorado. Sin embargo, si pasas de los atrevimientos, los tonos neutros como el marrón chocolate o el azul marino nunca fallan.


Bailarina elaborada en piel con adorno en la puntera y ribete elástico que permite un ajuste perfecto al pie de Hispanitas. Tacón bloque de 3 cm de altura. Precio: 109,90 euros.

Bailarinas de Gaimo de suela yute en piel con ribete elástico y cintas. Precio: 69 euros.

Bailarinas malva de Juncal Aguirre con cuerpo de tejido de terciopelo y plantilla acolchada. Precio: 55,20 euros, 69 euros.

Mocasín en terciopelo de algodón de color marrón claro con ribetes en contraste verdes de Flabelus. Precio: 145 euros.

Bailarinas metalizadas de Piccola Piu. Precio: 19,99 euros en Merkal.